5 aplicaciones para viajar low cost

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

 

Seamos sinceros, ¿cuántas veces hemos tenido que renunciar a un viaje por un problema de presupuesto? Aunque en casa, antes de viajar, intentamos calcular todos los gastos a los que nos enfrentaremos, es difícil imaginarse todos los posibles imprevistos… Pero ¡no os preocupéis! Con nuestros consejos podréis evitar los gastos superfluos y disfrutar al máximo de vuestras vacaciones. Hoy queremos proponeros algunas aplicaciones gratuitas para vuestro smartphone Android o iOS que os permitirán viajar como verdaderos autóctonos y tener siempre bajo control vuestros gastos.

Yelp: comer como un local

Encontrar un buen restaurante en un país extranjero es realmente una empresa difícil. Normalmente, nos dejamos engañar por las apariencias y acabamos en sitios súper turísticos y carísimos, porque no conocemos a nadie que pueda aconsejarnos uno de esos restaurantes buenos y baratos de cocina local que sólo un autóctono puede conocer. En casos como éste, la aplicación de Yelp puede convertirse en nuestra mejor aliada. Con esta app, podréis encontrar todos los restaurantes, bares y locales a vuestro alrededor, filtrar los resultados por precio, barrio y valoración y finalmente leer las reseñas de otros usuarios. ¡Porque no hay nada mejor que una buena cena después de un día de turismo!

apps-yelp

 

 

 Waze: en viaje con vuestro coche

Si decidís viajar con vuestro vehículo, la aplicación ideal para vosotros es, sin duda, Waze. Esta app os permite tener siempre controlado todo lo que ocurre en la carretera: gracias a la interacción con otros usuarios, estaréis siempre al día de los precios de la gasolina, los radares, el tráfico, los accidentes y muchas otras informaciones que os permitirán ahorrar tiempo y dinero.

2

 

 BlaBlaCar: compartir los gastos

Si, en cambio, queréis dejar en casa vuestro coche, pero los precios de los transportes os parecen desorbitados, podríais necesitar que alguien os lleve de una ciudad a otra. La aplicación de BlaBlaCar es perfecta en casos como éste: escribiendo las ciudades de partida y de llegada, encontraréis a los usuarios que ofrecen un sitio en su coche a cambio de compartir los gastos. Y si queréis viajar con vuestro coche, podéis publicar un anuncio y elegir con quién de las personas interesadas queréis viajar.

3

 

 Moovit: todo sobre el transporte público

 Si queréis vivir el lugar como un local y recorrer la ciudad sin gastaros mucho, tendréis que aventuraros en el transporte público. Con Moovit tendréis a vuestra disposición toda la información necesaria en nada menos que 58 países. Indicando los lugares de salida y de llegada, os sugerirá el recorrido más cómodo en metro, bus o incluso en bici compartida. Entre sus funciones, encontramos la posibilidad de guardar los lugares favoritos, visualizar el trayecto en curso y recibir información en tiempo real sobre los retrasos.

4

 

 Expensify: gastos bajo control

Es sabido que cuando se viaja es difícil acordarse de todo lo que uno gasta durante el día. Si queréis una aplicación que os ayude a registrar todos vuestros gastos, Expensify es lo que buscáis. Con esta app podréis añadir los datos de forma manual o simplemente sacando una foto al ticket de compra. Además, podréis visualizar toda la información en formato PDF y crear reportes. De esta forma, sabréis siempre lo que os habéis gastado y, sobre todo, lo que os habéis ahorrado gracias a nuestros consejos.5

Entonces, ¿todo listo para salir? Estamos seguros de que, móvil en mano, no tendréis más excusas para no hacer ese viaje que aplazáis desde hace mucho tiempo.

Si queréis conocer las aplicaciones más útiles durante vuestra estancia, no dejéis de leer nuestro artículo 5 Apps de viaje que te facilitarán la estancia.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Comentarios

comments