End Google Tag Manager -->



5 bonitas excursiones desde Madrid

Madrid es una ciudad maravillosa, llena de arte, diversión y buena comida. El Reina Sofía, el Prado, el Parque del Retiro… Hay muchísimo para ver. Pero lo que hace que esta ciudad sea un destino realmente perfecto para un viaje en familia, en pareja o con amigos, es su ubicación: en coche o en tren se puede ir a pueblecitos o ciudades maravillosas, y sin duda lejos del enorme turismo de la capital. Si quieres vivir un día o un fin de semana como un local, probar la gastronomía tradicional y sumergirte en la cultura más auténtica, te aconsejamos que hagas una de estas cinco excursiones durante tus vacaciones en Madrid. Seguro que será una aventura mientras estás alojado en alguno de nuestros apartamentos en Madrid.

Segovia

A sólo media hora en tren o una hora en coche de Madrid, en Castilla y León, encontramos esta bella ciudad rodeada por montañas y llena de historia. Lo primero que te dejará con la boca abierta es su grandísimo acueducto romano en pleno centro de la ciudad, construido en el siglo II d. C. y mantenido en perfecto estado. Otros must see son el Alcázar, que según muchos sirvió de inspiración para el castillo de Disney, y la magnifica catedral. Si eres un sibarita tienes que probar el plato típico de la ciudad, el cochinillo segoviano asado, realmente exquisito.

Flickr: Jaime González

Flickr: Jaime González

Toledo

La ciudad histórica de Toledo se encuentra en Castilla-La Mancha, a media hora en coche de Madrid. Es la ciudad natal del gran poeta Garcilaso de la Vega y es llamada la “ciudad de las tres culturas”, ya que durante muchos siglos fue el pacífico hogar de cristianos, musulmanes y judíos. Entre los sitios más bonitos, os recomendamos la catedral, el Alcázar y la mezquita. ¿El souvenir perfecto? Una reproducción en miniatura de las famosas espadas de Toledo. El plato típico de esta ciudad es la carcamusa, a base de ternera, guisantes, tomate y salsa picante.

Alameda County Community Food Bank

Flickr: Alameda County Community Food Bank

Ávila

A poco más de una hora en coche de Madrid encontramos Ávila (Castilla y León), una ciudad famosa por sus grandes murallas: miden aproximadamente 2500 metros y son las más antiguas y mejor conservadas de toda España. Podrás subir a dar un paseo y disfrutar de las vistas de la ciudad. Otros puntos de interés son la catedral y la basílica de San Vicente. Y si te gusta la carne, no te puedes perder el famoso chuletón de Ávila.

Flickr: tetedelart1855

Flickr: tetedelart1855

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid) se halla a menos de cuarenta minutos en coche desde la capital. Es famosa sobre todo por ser la ciudad natal del gran Miguel de Cervantes. Todo en esta ciudad nos recuerda al autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha: la Plaza de Cervantes, la Estatua del Don Quijote… ¡Podrás incluso visitar su casa! Si puedes, intenta ir durante la semana cervantina, que se celebra en conmemoración del bautizo del escritor (de 3 a 19 de octubre). Incluso la cocina típica de la ciudad intenta recrear aquella del célebre libro. ¡Un verdadero viaje en la literatura!

Flickr: Antonio Tajuelo

Flickr: Antonio Tajuelo

Monasterio del Escorial

Para alcanzar el Monasterio del Escorial (Madrid) se tarda menos de 50 minutos en coche, y te aseguramos que merece  la pena el viaje. Esta obra arquitectónica fue encargada en 1563 por Felipe II como residencia y panteón de los reyes de España, y por muchos fue considerada la octava maravilla del mundo. En 1984, el monasterio fue declarado patrimonio de la humanidad, y es una parada obligatoria durante tu viaje a Madrid.

Flickr: Shilad Sen

Flickr: Shilad Sen

Todos estos sitios se pueden alcanzar en coche o en transporte público a precios convenientes. Estamos seguros de que ya no tendrás más excusas para aplazar tu viaje a Madrid.

Para unas vacaciones perfecta en la capital, no te pierdas nuestros consejos sobre Planes low cost en Madrid: menos de 20 euros