End Google Tag Manager -->

5 destinos ideales para familias con niños

¿Os sentís identificados con la típica historia de la pareja viajera que se casa, tiene hijos y sus aventuras desaparecen? Es una situación muy habitual, pues viajar con niños es complicado. No es solo el hecho de llevar tres veces más paquetes, sino el cansancio o aburrimiento que pueden ocasionarles distintas situaciones: andar demasiado de punta a punta de la ciudad, visitar museos cuyos autores no conocen, levantarse temprano para aprovechar el día, o aguantar las eternas explicaciones de los guías turísticos.

Aun así, lo de no poder viajar es un tópico, ya que hay lugares perfectamente adecuados para explorar en familia. Nosotros creemos que aventurarse con los niños puede ser aún más gratificante, ya que vivir nuevas experiencias es la mejor manera de aprender. Por eso, os dejamos algunos destinos ideales para que no tengáis excusa alguna, ¡ya podéis ir haciendo la maleta!

Países Bajos

paises bajos

Esta región es prácticamente llana, por lo que los paseos en bici, un transporte típico y fácil de obtener, son una buena opción, más descansada y divertida para los peques. Otra ventaja que tiene Holanda y sus alrededores son sus extensos campos verdes, así que si os gusta hacer picnics en familia es un sitio muy adecuado. Los Países Bajos gozan también de ciudades salidas de un cuento de hadas, como Delf, cuyas calles podrían ser las de un libro infantil. Cogiendo el tren, también se puede cruzar la frontera e ir a parar a Brujas, en Bélgica, otra ciudad para añadir a nuestro cuento. Aquí podéis ver nuestros apartamentos para familias en los Países Bajos.

Islandia

islandia

Preferiblemente para visitar en verano, esta isla es un paraíso en medio del océano. Sus montañas están repletas de posibles rutas y excursiones cuya dificultad se puede escoger. No obstante, no hay nada más bonito que sus tres parques nacionales: el Parque Nacional de Vatnajökull, el Thingvellir, con especies únicas en el mundo, y el Snaefellsjökull National Park, situado al pie de un volcán y un glaciar. Cualquiera de ellos es genial para enseñar a los niños a respetar el medio ambiente. Y si escogéis una época calurosa incluso se puede observar ballenas… Finalmente, el país goza de habituales eventos culturales, principalmente celebrados en Reikjavik. ¿Os hemos convencido? Consultad nuestros apartamentos en Islandia.

Cantabria

cantabria

En esta Comunidad española, donde también tenemos apartamentos, se puede disfrutar de las mejores actividades en familia de todo el país, pues combina planes de montaña y de mar de una manera muy original. ¿Os gusta salir a pescar? Lo podéis hacer tanto en el mar como en sus ríos. Y si los peces no son lo vuestro, quizás sí lo son las jirafas. Las encontraréis en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cerca del cual también hay actividades de aventura por los bosques, como el Forestal Park Santander. Y en cuanto a las playas, ¡hay a patadas! Las playas de El Sardinero, la playa de Oyambre o la playa La Salvé son de las más recomendables.

París

Disneyland París1

París, a pesar de ser de lo más bonito de Europa, es una ciudad muy extensa. Caminar por sus avenidas puede ser exhausto, sus temperaturas son bastante extremas, y hay barrios con calles muy empinadas. No obstante, si viajáis con niños siempre habrá una buena manera de compensar la fatiga: Disneyland París. Si están cansados, os aseguramos que se van a olvidar de ello cuando entren por la puerta del parque de atracciones. Un premio bien merecido, ¿no? ¡Mirad qué apartamentos tan ideales tenemos en París!

 

Lisboa

Oceanário de Lisboa

La capital portuguesa no deja de sorprendernos. Además de sus encantadores barrios, es una ciudad con monumentos y museos ideales para familias con niños. Este es el caso del Oceanário de Lisboa, un lugar donde se pueden atender actividades educativas relacionadas con el cambio climático, visitas temáticas, e incluso distintos programas específicamente dirigidos a familias. El Zoológico de Lisboa también está en nuestro pack, con más de 2000 animales y espectáculos de delfines. Finalmente, encontramos Kidzania, una ciudad donde los niños se vuelven mayores y hacen el papel de políticos, policías o banqueros, ¡muy divertido! Así que si esta es vuestra elección, no dudéis en mirar nuestros apartamentos en Lisboa.