End Google Tag Manager -->

5 lugares alternativos en Riga

Siempre es de agradecer encontrar lugares que no están enfocados al turismo en los destinos donde vamos. Son esos lugares que permanecen en la memoria y que se recuerdan inmediatamente cuando se piensa en ese lugar. Si tienes pensado viajar a la capital letona de Riga, aquí tienes algunos lugares más alternativos fuera de la ruta turística que sin duda se te quedarán grabados en la memoria y en los que pensarás cada vez que oigas o veas algo relacionado con Riga.

riga alternativo

 

1 Pulkvedis

Riga es una ciudad que tiene fama de ser un gran lugar para salir de fiesta. De hecho, lo confirmamos: lo es. Al ser un destino muy popular entre la gente que viaja para salir de fiesta, hay muchos grupos de turistas y de despedidas de solteros que frecuentan las mayores discotecas de la ciudad. Si quieres encontrar un lugar que frecuente la gente de la ciudad, dirígete a Pulkvedim Neviens Neraksta (Peldu iela 26-28), mejor conocido como Pulkvedis, significa «nadie escribe al coronel» y es donde se concentra la gente más bohemia y alternativa de la ciudad. La música es muy variada en sus dos pisos, desde rock hasta hip hop y electrónica, por lo que seguro que encontrarás lo que más te gusta. Además, la decoración y ambiente del lugar es genial y seguro que repetirás.

2 El Mercado Central

Si quieres ir de compras a un lugar realmente típico y auténtico, el Mercado Central es el lugar perfecto para hacerlo. Aquí podrás comprar la comida más fresca de la ciudad a precios realmente bajos, además de poder ver de primera mano como es el día a día de los letones. Además, el mercado se ubica en el barrio ruso de Riga, Maskavas Forštate, conocido popularmente como Maskačka, un barrio donde el tiempo parece haberse detenido en la época comunista de Letonia. Alrededor del mercado hay pequeños bares y restaurantes donde podrás comer comida tradicional letona a precios muy bajos, ya que encontrarás muy pocos turistas por aquí.

3 Berga Bazars

Berga Bazars es uno de los lugares que realmente hará que te enamores de Riga. Es un lugar tranquilo, calmado, sin coches ni ruidos donde podrás disfrutar de un paseo romántico con tu pareja. Aquí se celebran muchos mercados locales y regionales, sobretodo los de comida que vienen del campo de alrededor de Riga, donde podrás probar la comida regional más típica. A diferencia del Mercado Central, la comida que se compra aquí son especialidades y además hay puestos que venden objetos que son perfectos para regalar. Comprando no comprando, Berga Bazars es un lugar para disfrutar de paz y tranquilidad.

4 Piens Club

Si buscas un bar con un poco de ambientillo juvenil y con buenas vibraciones, quizás te interese pasarte por Piens Club (A. Briana 9). Aunque se llame club, no es una discoteca solamente, ya que sería más bien una cafetería durante el día y por la noche sí que se convierte ya en discoteca. Aquí se pueden pasar las tardes con unas cervezas o cafés con tus amigos. Puedes disfrutar también de comida que sirven a muy buen precio y, si el tiempo acompaña, hacerlo en una de sus dos terrazas. Piens también organiza varios eventos, ya sean conciertos, exposiciones de arte o proyecciones. Además, tiene Wi-Fi, ideal si te quieres conectar en un lugar relajado.

5 Muhamors and Marcipans

Para terminar, si quieres comprar algo para llevarte a casa que sea típico de Riga, dirígete a Muhamors and Marcipans (Baznīcas iela 14), una tienda en una casa de madera que vende todo tipo de artesanía, joyería, postales, artículos de papelería y cosméticos, todo hecho a mano. Además, es una pequeña cafetería y librería, uno de esos lugares entrañables en los que te podrías pasar todo el día.