End Google Tag Manager -->

Navidades viajeras: 6 apartamentos ideales para estas fiestas

Estas Navidades… ¡no te quedes en casa! Ya sabemos lo cómodo que es acurrucarse al lado del fuego mientras pasas las páginas de tu libro preferido, comer sopa caliente de la abuela o tomar los mejores dulces del año. Pasar un buen rato con la familia es un plan que no te vamos a quitar, pero esta vez te animamos a salir de tu zona de confort y  hacer que Papá Noel busque tu chimenea en otro lugar.

 

1. Madrid

Tomar las doce uvas en la Puerta del Sol es quizás lo más típico en la capital española, lo sabrás de sobras si ves cada año las campanadas por televisión. Madrid es una opción fácil para viajar barato un fin de semana, sin riesgos y donde tienes la diversión asegurada, tanto si vas con amigos o con familia. Además, en la Puerta del Sol también encontrarás el famoso árbol gigante de Navidad; y en la Plaza Mayor podrás visitar el mercado navideño que tanto llena de vida la ciudad. Si viajas con niños, debes saber que en el centro cultural Conde Duque hay un programa con actividades especialmente dirigidas a ellos. Nosotros queremos que disfrutes de los colores de la ciudad dentro y fuera, y por eso hemos escogido este apartamento tan colorido para que no te aburras ni un segundo.

 

2. Roma

Si no te gustan las uvas, ¡ya tienes destino! En Italia se toman lentejas para Nochevieja, y si tampoco son lo tuyo, tranquilo que en Roma nadie lo notará. La capital italiana es un gran atractivo para los que buscan unas Navidades frías ‘pero sin pasarse’. Podrás andar tranquilamente por los mercados navideños de Rione Monti, recorrer las famosas tiendas decoradas con luces de Via del Corso, y llegar hasta el espectacular ornamento de Piazza di Spagna. En el Vaticano también se elabora un gran Belén, un plus para visitar la bella Piazza San Pietro. Además, este año se celebra en Roma un Jubileo extraordinario que, independientemente de tus creencias religiosas, vale la pena presenciar. No lo pienses más y reserva este apartamento situado en la calle más famosa en el Trastevere: italiano, italiano.

 

3. Nueva York

¿Quieres sentirte dentro de una típica película americana? Si Madrid es el clásico español, Nueva York es el clásico estadounidense. Patinar por la extensa pista de hielo de Central Park, admirar el árbol gigante de Rockefeller Center y, sobre todo, pasar la Nochevieja bajo el frío de Times Square… más auténtico no podía ser. Eso sí, abrigados hasta la médula: prendas térmicas, bufanda, guantes, un buen anorak y unos buenos calcetines, ¡como mínimo! Y para completar la noche, un apartamento acogedor en el que podrás cantar villancicos con el acompañamiento de un piano.

 

4. Lanzarote

Que no, que a ti el frío no te va, y tampoco tienes un gran presupuesto para las Navidades. Esto no quiere decir que no te puedas tomar unas buenas vacaciones. Las Islas Canarias son típicamente perfectas para una combinación de calor + precios asequibles, además de otros chollos como parajes naturales, fiestas o buena comida. Para una estancia perfecta hemos seleccionado este apartamento a orillas del mar y con una piscina natural. Precioso, ¿verdad?

5. Estocolmo

¿Lanzarote en invierno? Tal vez esta idea te suena un poco a rara. Tu prefieres algo auténtico, con nieve y a una temperatura bajo cero, como para quedarte todo el día en casa y salir solo algunos minutos a hacer turismo por la ciudad. Entonces escoge un país nórdico como Finlandia, Suecia o Noruega, donde podrás pasear por los típicos y pequeños mercados navideños cubiertos de blanco. Nosotros nos decantamos por este apartamento en Estocolmo, donde además de poder disfrutar de mercados como el de Gamla Stan, tendrás el hermoso paisaje veraniego incorporado en tu habitación.

 

6. Viena

Y llega el gran destino esperado para los músicos viajeros. Más que para las Navidades, este es recomendable para fin de año. Cada 31 de diciembre se celebra en la capital austriaca el famoso Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en el Wiener Musikverein, una de las mejores salas de conciertos del mundo. El problema es que te cuesta un ojo de la cara y hay tanta demanda que las entradas se dan por sorteo, pero para los fans de la música un día es un día. Además, Viena es recomendable en esas fechas porque hay mercados a patadas (y no exagero, los podéis encontrar en este enlace: http://bit.ly/1QtQpgE). Finalmente, recomendamos la estancia en este apartamento urbanita a buen precio.

 

¿Os habéis quedado con ganas de conocer más destinos? Para los esquiadores tenemos un post de los 5 mejores destinos de esquí en Europa, y si os va el romanticismo navideño otro que os llevará a 5 lugares donde pasar unas Navidades de cuento

 

¡Dulce Navidad viajera!