End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

El ABC de París (Parte II)

Notre Dame: La catedral más famosa de la ciudad inmortalizada en la obra de Victor Hugo. Situada en la Île de la Cité en medio del Sena, es uno de los símbolos de la ciudad gracias a su impresionante arquitectura gótica y sus campanarios.

Orsay: Un museo y un muelle, ambos de los más bellos de toda la ciudad. Situados en el 7º Arrondissement de la ciudad, esta es sin duda una de las zonas más bellas para admirar el río y los puentes que lo cruzan cuando el tiempo acompaña.

Père Lachaise: El cementerio más famoso de la ciudad. ¿Por qué? Porque aquí yacen algunas de las figuras más importantes de la historia de Francia y del mundo, como Balzac, María Callas, Molière, Chopin, Jim Morrison u Oscar Wilde. Una visita obligada.

abc-paris-ii

via Jim Linwood

Quai: En francés, ´muelle´. Los quais recorren el río Sena a ambos lados y son el emplazamiento perfecto para un paseo romántico en pareja, sobre todo de noche, cuando el río está iluminado por las luces que caen de la ciudad.

Roland Garros: Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo se celebra cada primavera en la tierra batida de Roland Garros, dónde los mejores tenistas masculinos y femeninos del mundo compiten para alzarse con uno de los trofeos más prestigiosos del mundo del deporte.

Sena: El río que cruza París, el Sena, o Seine como se dice en francés, es lo que le da un aire especial, romántico y melancólico a la ciudad. Sus puentes y muelles son algo de gran belleza, sin los cuales París no sería París.

Tuileries: París tiene muchos jardines y parques pero el de las Tuileries es uno de los más bellos, sobre todo en un día soleado, ideal para tumbarse y pasar un rato de relajación rodeado de verde al pie de la Place de la Concorde y de los Champs-Elysées.

Université: La Universidad de París, la Sorbona, es una de las más prestigiosas de todo el mundo y gracias a ella, entre otras, París tiene un aire estudiantil muy especial que se puede respirar en toda la ciudad, sobre todo en el Barrio Latino que es dónde se ubica.

Versailles: A las afueras de París se encuentran el Palacio y los Jardines de Versailles, el símbolo de la monarquía francesa, un complejo de gran lujo y belleza que ningún visitante a París se puede perder.

Wi-Fi: París tiene mucha historia pero también es una de las ciudades más modernas de Europa, hasta tal punto que puedes disfrutar de internet inalámbrico gratuito en casi 300 puntos de la ciudad.

AleXandre Dumas: Una de las figuras literarias francesas y mundiales más reconocidas de la historia. Qué mejor manera que preparar tu viaje a París que leyendo Los tres mosqueterosLa Reina Margot.

Yves Saint-Laurent: Esta modisto parisino marcó una época en el mundo de la moda, creando una de las marcas más prestigiosas de la alta costura. Sus boutiques en París cerca de los Campos Elíseos son una parada obligatoria para los amantes del mundo fashion.

Zidane: Aunque natural de Marsella, Zidane se hizo un nombre en París durante el Mundial de Francia de 1998, marcando dos goles en la final a Brasil y alzándose con el trofeo por la primera vez en la historia de su país. Si visitas París y te gusta el fútbol, no te pierdas visitar Saint-Denis dónde Zinedine Zidane entró en la historia del fútbol.