End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Alain Garrido. Una Barcelona de cine

Alain Garrido es un periodista barcelonés enamorado del cine y de los comics desde que tiene uso de razón. Tras su paso por BTV y La Vanguardia, desde hace más de dos años su pluma cinéfila narra toda la actualidad del Séptimo Arte en MySofa, una página web a tener en cuenta por todo amante del cine que se precie. Para Alain, la vida es cine y Barcelona es sin duda el mejor escenario cinematográfico. Así es la Barcelona de Alain:

todo-sobre-mi-madre-3

Tu rincón favorito para una merienda familiar:

El Parc de la Ciutadella en primavera o verano. Al aire libre, no hay mejor manera de aprovechar el buen tiempo. En un sitio cerrado, el bar Ànima en Gran Via, 602. Bocadillos muy buenos.

Ese bar en el que has pasado horas arreglando el mundo con tus amigos:

Carmelitas. Un local moderno del Raval muy apetecible. Horas y horas hablando de cine en él.

Cuando quieres sorprender a alguien le llevas a:

El restaurante Da Greco o Cheese Me. Los enamorados del queso y la comida italiana deben descubrir ambos locales.

La tienda de la que no puedes salir sin comprarte algo: 

The Tintin Shop en Travassera de Gràcia, cerca de Torrent de l’Olla. Soy un fanático de Tintín y es la única tienda oficial en toda España. Una delicia para todos los fans.

Un plan de domingo ideal:

Pasear por el Park Güell; desgraciadamente ahora es de pago y no voy asiduamente como antes. El plan B es pasear por el Paseo Marítimo y tomar algo por el Born o el Gótico.

¿Cuál es el mejor cine de Barcelona?

Para ver películas actuales y en VO, el Yelmo Icaria. Si alguien quiere verlas dobladas, el Cinesa La Maquinista. Ahora bien, la mejor sala es la nueva de Phenomena: el sonido y la calidad de la imagen es bestial. Además, últimamente, también proyectan algunas películas actuales. Y recuperar clásicos como Tiburón o Sonrisas y lágrimas ahí es una auténtica gozada.

Dinos un escenario/lugar de película para ti en Barcelona:

El Park Güell, sin duda. Ahí se puede rodar un musical en la plaza, una historia romántica, un thriller en sus zonas boscosas… ¡da para todo!

La mejor cita cinéfila del año en Barcelona:

Cerca de Barcelona, el Festival de Sitges. Aunque vaya, en la ciudad también tenemos el D’A o el Americana, otros dos festivales de aúpa.

¿Qué tiene Barcelona que no tiene Hollywood?

Hollywood es solo cine. Aquí tenemos teatro, museos, conciertos… la oferta cultural es mucho más amplia y así luego puedes saborear el cine desde distintos puntos de vista culturales.

Dinos cuáles es para ti la mejor película rodada en Barcelona y por qué:

Todo sobre mi madre. El cine de Pedro Almodóvar me apasiona. Es un genio. Y esa película en concreto es un grandísimo homenaje a todas las madres. Y, además, muestra una Barcelona distinta a la prototípica de postal.

 

Sigue a Alain en Facebook y en Twitter.