End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Cirque du soleil en Lisboa

Hasta el 8 de enero de 2012 se presenta en el Pavilhão Atlántico de Lisboa el Cirque du Soleil con su espectáculo “Alegría”. Esta trabajo hace parte de la gira anual que el circo realiza por el mundo, llevando la magia de un espectáculo que muchos califican de arte contemporáneo, por la creación, la perfección y el uso de nuevos códigos circenses en cada una de las presentaciones, que les ha significado ser uno de los eventos de masa más exitosos del mundo.

cirque <b>du</b> <b>soleil</b> lisboa

Alegría es un espectáculo que presentó el Cirque du Soleil el año 1994, en Montreal, para el décimo aniversario de su fundación. Es una creación menos circense y más dramática porque enfrenta el tema del abuso de poder y la lucha por la libertad. Para ello los arreglos musicales y la iluminación apuntan a generar una atmósfera atrayente, donde la magia del movimiento y el color van transportando al espectador a la esencia del conflicto. Esta interesante apuesta, que ha deleitado a millones, cuenta con la participación de 55 artistas y músicos provenientes de 17 países.

El Cirque du Soleil fue fundado en 1984 por los artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier, en Baie-Saint Paul, Québec, Canadá. El nombre nace de la reflexión que Laliberté hace sobre el sol y su energía que da vida a todos los seres del mundo, al igual que el circo, donde el espectáculo transmite una energía vital a los espectadores.

La búsqueda de crear un espectáculo diferente, donde la pista circense se convirtiera en un lugar de expresión y transmisión de ideas, llevó a Laliberté a contratar a Guy Caron de la Escuela Nacional Circense de Canadá para que realizara una propuesta contemporánea de circo con enfoque en temáticas, eliminando la explotación de animales e incorporando la diversidad cultural del mundo. Estos factores fueron decisivos para el éxito del Cirque du Soleil, y para la creación de una corriente contemporánea del circo que se conoce como nouveau cirque.

Esta mirada renovadora a una de las actividades escénicas más antiguas del mundo, les ha traído enorme popularidad y buenos réditos económicos. Hoy el circo tiene artistas de los cinco continentes y ha creado una escuela que siguen muchos jóvenes del mundo, con la esperanza de integrarse a sus espectáculos.

Pero no todo ha sido de dulce, también han tenido sus problemas en el Cirque du Soleil. Los primero años fueron de enorme trabajo y de varios fracasos, tanto en lo técnico y humano, como en lo económico.  En 1984 su propuesta Gaspésie-Iles- de-la- Madeleine tuvo varios contratiempos, entre ellos, una crisis con los artistas europeos del espectáculo que los denunciaron por la prensa sobre el trato laboral recibido. A pesar de ello, se reestructuraron e iniciaron un rediseño del espectáculo con Guy Caron como director artístico.

De sus espectáculos los más conocidos son Alegría, Saltimbanco, Nouvelle Experience y Fascination, entre otras.

Para más información http://www.cirquedusoleil.com/en/shows/alegria/tickets/lisbon.aspx

Iniciar el 2012 en apartamentos en Lisboa es una alegría tan maravillosa como asistir al espectáculo del Cirque du Soleil. Sólo le recomendamos que reserve anticipadamente su estadía como las entradas al circo, para que inicie el nuevo año sin contratiempos.