End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

App del mes: Slango

Decidme si esto os suena:

Habéis terminado vuestro curso de [INSERTAR IDIOMA AQUÍ] y os vais a un destino dónde podréis practicar vuestros nuevos conocimientos. A pesar de todo, después de intentar mostrar estos conocimientos con gente local, os dais cuenta de seguida de que lo que habéis aprendido está un poco pasado de moda y que la gente no habla así.

app-mes-slango

¿Qué hacer?

No os preocupéis. ¡Hay un app para esto! Aunque habrá gente que se piense que estoy usando esta frase de cachondeo debido a las ventajas de los avances tecnológicos que hay hoy en día pero, de hecho, voy en serio. De verdad hay un app que te ayuda a estar en la misma onda que los locales y, cómo dicen sus fundadores, «ayudan a los viajeros a parecer menos cómo estúpidos turistas y más como trotamundos de leyenda.»

Nuestro app de este mes es Slango, un app que clasifica el idioma en una variedad de categorías que realmente importan, desde ´Básicos´, ´Comer´ y ´Dormir´ hasta ´Ligar con chicas´, ´Tacos´ y ´En la cama´.

Esta crítica está hecha por nuestro jefe de producto Giampaolo.

Mi opinión: Este app es toda una revelación para mi. ¿Dónde ha estado durante toda mi vida? Vale, dejo de dramatizar pero, en verdad, creo que ya era hora de que alguien inventara un app de idiomas que te enseñe expresiones útiles. Muchos de nosotros hemos aprendido idiomas por primera vez estando de viaje y la gente que me voy encontrando no me preguntan por las conjugaciones de un verbo. Honestamente, tengo que admitir que las primeras frases y palabras que aprendo en diferentes idiomas quizás no son las más educadas. ¿Por qué? Mi teoría es que es la manera más auténtica de expresarte en cualquier idioma. Este app cubre las cosas básicas de viajar pero también añade conversaciones, elementos divertidos e incluso te ayuda a ligar con chicos y chicas. ¿Qué más se necesita en esta vida?

Bromas y comentarios de poca gracia a parte, me gusta este app porque la idea que hay detrás es usar un idioma de la misma manera que lo usan los autóctonos. Es muy fácil de usar y las traducciones están en texto y audio. Puedes acceder al app sin Wi-Fi porque todo está guardado en el disco. Lo mejor de todo es que, como usuario, puedes hacer sugerencias de frases que luego se añaden en la actualización.

 

Sobre el autor: Gian es nuestro jefe de producto. Hace muchos años se marchó del norte de Italia para acomodarse en Barcelona. Le gusta la música, viajar y la cocina mediterránea. Nunca se le ocurriría salir de casa sin una de sus camisas de rayas.

 

Guardar