End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Barcelona en primavera

Saber cuándo viajar a una ciudad puede ser la clave de un viaje exitoso o de un desastre de viaje. En esto no sólo influye la climatología sino también la afluencia de turistas, actividades para hacer, etc. Es por eso que hoy te vamos a contar cuál es la mejor época del año para visitar Barcelona. Seguro que si lo preguntas a cualquier barcelonés o barcelonesa, todos te van a decir lo mismo: primavera. ¿Por qué? Sigue leyendo.

barcelona spring

 

Varias son las razones de por qué Barcelona brilla más en primavera. Las enumeramos a continuación:

Calor, pero no demasiado

Visitar una ciudad a pleno sol, con temperaturas por encima de los 30ºC y además a pie puede ser un suplicio. Barcelona tiene muchos lugares para visitar al aire libre y hacerlo a pleno sol puede quitarle las ganas a cualquiera de ir al siguiente lugar. En primavera, las temperaturas en Barcelona son templadas, rozando los 20ºC y sin que el sol esté en el cenit, por lo que no pica tanto. Cambia mucho pasear por el Parc Güell o el Passeig de Gràcia a 30ºC que a 20ºC. Ciertamente hay algún que otro chubasco pero nada que no puedas solventar esperando en una cafetería comiéndote un buen mel i mató o churros con chocolate caliente.

Menos turistas

Barcelona es uno de los núcleos turísticos más importantes de Europa y, como tal, la afluencia de gente que viene de todas partes para ver esta preciosa ciudad puede llegar a niveles incómodos. Colas, gentío por el centro y precios más altos en alojamiento hacen que el verano en Barcelona sea complicado para los que tengan poca paciencia. En primavera, Barcelona tiene turistas pero sin punto de comparación con el verano, por lo que podrás pasearte a tus anchas sin tener que esquivar gente con sombreros mexicanos que van mirando su mapa a 1km/h bajando las Ramblas.

Actividades primaverales

La Ciudad Condal ofrece miles de actividades durante la primavera. Ya sean festivales de música como el Primavera Sound o la fiesta de San Jordi, una de las fiestas nacionales catalanas en que las calles se llenan de paradas de libros y rosas; Barcelona vibra en primavera. Tampoco te pierdas el Salón del Cómic y la Noche de los Museos en mayo.

Calçots

Esto debería ser una razón en si para visitar Barcelona. Los calçots son una variedad de la cebolla de forma alargada que se asan y luego se pelan y se comen, bañados en salsa romesco. Es una de las mejores tradiciones catalanas y su época es en primavera o finales de invierno. En Barcelona, sobre todo en el barrio de Gràcia, se organizan calçotadas los fines de semana en las calles, dónde podrás comer todos los calçots que quieras y sumergirte de lleno en la cultura catalana.

Playa

De acuerdo, quizás es un poco temprano para ir a la playa pero en los días en que las temperaturas llegan a más de 20ºC, se puede ir a disfrutar de un día de playa y un baño para los más valientes, que es bueno para la circulación. Pocas cosas más apetecibles hay que disfrutar de la playa sin aglomeraciones y con buen tiempo.