End Google Tag Manager -->

Bares de música en directo en Nueva York

La ciudad de Nueva York es un gran destino… Hay tantas cosas que puedes hacer, y al final nunca sabes dónde te va a llevar la ciudad. Como dice Alicia Keys, ‘These streets will make you feel brand new, big lights will inspire you, hear it from New York….’

Cuando viajo a nuevos destinos, uno de los momentos más emocionantes antes de llegar suele ser el hacer mis listas de bares, cafés, restaurantes y monumentos. Me ilusiono muchísimo, buscando en internet los lugares que podré visitar, los platos que podré probar y los ambientes que podré sentir en mi propia piel.

Durante el par de meses que residí en Nueva York, pude vivir algunos de los lugares que había recogido en mi lista (aunque no todos, tristemente). Estos lugares tienen algo, o muchas cosas, de especial y me alegro de poder compartir los favoritos de entre mis ‘Bares de Música en Directo en Nueva York’ con vosotros.

Fat Cat

fat cat

Me enamoré de Nueva York mientras escuchaba el hermoso Jazz, sentada en el suelo en primera fila frente al escenario del Fat Cat. Este bar sótano tiene todo lo que puedas soñar: aquí puedes jugar al billar, al ping pong, al shufflepuck… ¡y volver a sentirte como un niño! Hay jazz en directo todas las noches, y todos los viernes, la fantástica cantante de soul de Brooklyn, Naomi Shelton, toca con sus Gospel Queens.

 

Village Vanguard

vanguard

Uno de los locales de jazz clásicos de visita obligatoria de Nueva York que tienes que vivir. Este pequeño sótano ha marcado mucha historia: John Coltrane, Miles Davis y Bill Evans se han dejado llevar en esta sala sagrada. Vale que la escalinata roja sea peligrosamente empinada; vale que el sótano verde tenga un aspecto un tanto miserable; pero este antro siempre ha tratado de experiencias aurales y no tanto de las visuales.

Mejor reserva mesa, relájate y disfruta.

 

Miss Favela

miss favela

Este animado restaurante de Williamsburg, Brooklyn, sirve reconfortante comida brasileña, sabiendo captar esa energía del país con pagode y sambão, moqueca y coxinha y jarras de caipirinhas. El ambiente festivo y rústico (paredes de ladrillo pintadas de vivos colores, baños grafiteados con mucho arte) rezuma Brasil puro desde el momento en que cruzas el umbral de la puerta, con olor a lima fresca y a yuca frita incluido.

Sin embargo, su música en directo es incentivo suficiente para ir. Y no sólo por los músicos, sino también por el ambiente. Todo suele empezar con algunos tambores y algún acordeón, pandeiro y guitarra. Llega bien temprano, porque este establecimiento se llena de brasileños locales de Nueva York que bailan samba entre las mesas.

 

The Wayland

the wayland

Este local de Alphabet City tiene un aire de otro tiempo, como un bar arrancado del sur de los Estados Unidos y llevado al East Village; aunque durante el día y al atardecer el ambiente es más de restaurante. No dejes de probar los cócteles, ya que experimentan con algunos ingredientes inusuales: hay un cóctel de ginebra con judía verde, por ejemplo, y claro, también ofrecen todos los clásicos con pequeñas modificaciones para hacerlos más suyos.

De domingo a miércoles el Wayland ofrece shows informales de bluegrass, indie rock, hip hop, jazz, etc. que te harán querer repetir.

 

Nuyorican Poets Café

nuyorican poets cafe

Nuyorican nació de una identidad multicultural; de la mezcla de todo tipo de minorías unidas por su amor al arte y a la ciudad y el deseo de querer hace surgir cambios positivos en la sociedad. Este establecimiento es uno de los iconos culturales del Lower East Side de Nueva York desde el 1973, sirviendo como pequeño escenario donde artistas multiculturales sub-representados pueden llegar al público a través de su poesía, artes visuales, música, literatura y teatro.

Este Café también es conocido porque en él tuvo su origen el slam de poesía nocturno de altas horas de la madrugada, donde los poetas recitan sus piezas en varias rondas competitivas en las que el público hace de jurado.

 

Pete’s Candy Store

pete's candy store

¡Este Williamsburg siempre está lleno! Entre semana siempre hay eventos como el Bingo Tuesday (martes de bingo), Quizz-Off Wednesdays (miércoles de trivial), Scrabble los sábados… y al terminar estos juegos, puedes escuchar música en directo en el espacio en forma de vagón de tren donde se hacen actuaciones. Realmente es un espacio muy íntimo y además sirven cócteles increíbles. ¿Qué más se puede pedir?