End Google Tag Manager -->


Berlín de la A a la Z Parte II

N – Neukölln. Uno de los barrios más emergentes de la ciudad, es aquí dónde se puede encontrar un ambiente estudiantil y artístico combinado con la decadencia que sufrió este barrio después de la caída del muro. Neukölln es sin duda el lugar más cool de Berlín ahora mismo.

O – Olympiastadion. El Estadio Olímpico está situado a las afueras de la ciudad y mantiene su estructura imponente, característica de la arquitectura nazi. Construido para los JJOO de 1936, éste es el lugar donde Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro delante de Adolf Hitler. Hoy en día el campo se usa primordialmente para partidos de fútbol y es la casa del Hertha de Berlín.

Berlín

 

P – Potsdamer Platz. Destruida en la Segunda Guerra Mundial, hoy en día Potsdamer Platz vuelve a ser uno de los centros neurálgicos de la ciudad, que es lo que fue en la década de los 20 y los 30. Con edificios altos y ultramodernos de cristal, es una de las intersecciones más importantes de Berlín y contiene uno de los semáforos más antiguos de la ciudad. También hay restos del muro que pasaba por aquí. Seguro que tú pasas también.

Q – Qdamm. Kurfürstendamm es una calle comercial que se acorta como KuDamm o, aún más corto, Qdamm. Esta avenida con árboles a ambos lados de la calle está llena de tiendas, restaurantes y hoteles, perfecto para pasar un día de compras y comiendo en sus docenas de restaurantes de diferentes cocinas.

R – Reichstag. La sede del Parlamento Alemán, el Reichstag es el edificio que simboliza el poder ejecutivo alemán. De estilo neorrenacentista, se construyó a finales del s.XIX y fue objeto de incendios en los años 30 por los Nazis y de destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora reconstruido, tiene una cúpula de cristal arriba de todo dónde se puede subir en espiral y aprender sobre la historia política de Alemania mientras se disfruta de una vista sobre la ciudad sin igual.

S – Spree. El Spree es el río que cruza la capital alemana. Durante los meses de calor, incluso se habilitan playas artificiales a sus orillas para tomar el sol y bañarse en él. De noche, las lucen iluminadas sobre él son una auténtica maravilla.

T – Tempelhof. Este aeropuerto está situado en el centro de la ciudad y fue cerrado a los pasajeros en 2008. Hoy en día es un excelente lugar para pasear por el parque que hay alrededor, hacer actividades deportivas como correr o ciclismo o simplemente sentarse al sol. También hacen macroconciertos en sus instalaciones.

U – U-Bahn. En Berlín, el metro se llama U-Bahn y es la forma más rápida, junto con el S-Bahn (el tren que va por encima del suelo) de moverse por la ciudad. Vale la pena comprar un billete de uno o varios días para ir de aquí a allá rápidamente. Mucho más recomendable que el autobús.

V – Viertel. Viertel significa barrio o distrito en alemán y hay varios esparcidos por toda la ciudad. El Nikolaiviertel es el más famoso de todos. Aunque está situado en una zona de Berlín que existía hace más de 800 años, fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido hace apenas 30 años, por lo que es bastante nuevo. De todas formas, es una zona fantástica para pasear.

W – Kaiser Wilhelm Memorial. La Iglesia del Káiser Wilhelm fue construida a finales del s.XIX y fue destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, posteriormente reconstruida. Uno de los edificios más imponentes de la ciudad.

X – Xberg. Como dijimos antes, a los berlineses les gusta acortar las palabras y el barrio de Kreuzberg también se conoce como Xberg, ya que la X es en forma de cruz (kreuz en alemán). Si vista Xberg por algún lado y no sabías que era, ahora ya lo sabes.

Y – GaY. Berlín es una de las ciudades más tolerantes del mundo con la comunidad LGBT. Ya desde el período de entreguerra, Berlín siempre ha sido una ciudad que ha atraído a gente de esta comunidad y hoy en día hay muchos lugares de ocio con una gran afluencia gay, sobre todo discotecas como Berghain, la más famosa de Berlín. Anteriormente se hacía la fiesta callejera Love Parade, con carrozas con la música techno a todo volúmen, una celebración también de esta comunidad, aunque por razones de seguridad ya no se hace. De todos modos, si buscas un buen ambiente LGBT y una ciudad tolerante, Berlín es para ti.

Z – Zoologischer Garten. El Jardín Zoológico de Berlín es uno de los zoos más completos de todo el mundo, con todo tipo de especies animales. Si vienes a Berlín en familia, no te pierdas una visita aquí.

A continuación nuestras recomendaciones para que puedas disfrutar de todo lo expuesto:

FRIEDRICHS 3

6454

FRIEDRICHS 19

6470

 

Busca apartamentos bonitos en Berlin y descubre la ciudad a tu manera. Si necesitas ayuda, nuestra guía de la A a la Z te puede ayudar.