End Google Tag Manager -->

Black Friday: ¿Cómo beneficiarse de las mejores ofertas?

El Black Friday que se puede traducir «viernes negro» se celebra cada año el tercer viernes de noviembre, este año es el 27 de noviembre. Esta fecha no es anodina, ya que es el día después de Thanksgiving (fiesta tradicional en los Estados Unidos). Ese día, promociones muy grandes tienen lugar en muchas tiendas, causando enormes multitudes. El objetivo es animar a las compras de este período lento para los comerciantes a través de estas rebajas.

black friday

Hay varias explicaciones para este término de Black Friday: «Black» (negro), primero en referencia a las calles y a los tapones provocados que son «negro de gente«; en cuanto a la segunda explicación es contable, ya que las cuentas de los comercios pasan del rojo al negro (de negativo a positivo).

El Black Friday es originario de los Estados Unidos pero en los últimos años este fenómeno ha traspasado las fronteras y llego hasta Europa.

En Europa

Al hacer una comparación rápida nos damos cuenta de que los países europeos reaccionan de manera diferente a esta tendencia. España o Inglaterra donde el Viernes Negro se convirtió en un evento contrastan con Francia, porque allí existe el fenómeno, pero es más bien discreto y toma más tiempo para entrar en las costumbres.

Dónde encontrar las mejores ofertas?

Obviamente, todos queremos disfrutar de las mejores ofertas posibles. Pero ¿cómo? ¿Buscar en Internet? ¿En las tiendas ?

  • Online: para las compras online, hay que esperar al siguiente lunes, es decir el 30 de noviembre para disfrutar del Black Friday aunque algunos sitios comenzarán descuentos a partir del viernes 27 de noviembre. Es el Cyber Monday, que es el equivalente del Black Friday, pero sólo en Internet. Puede ser más ventajoso que en las tiendas con respecto a los precios y todo llega directamente a tu casa, ¡sin tener que ir a buscarlo!
  • En tiendas: cada año más y más tiendas participan en este evento. La mayoría son grandes comercios y pueden ofrecer descuentos muy atractivos principalmente en productos tecnológicos como electrodomésticos o electrónica.

Aquí algunos enlaces útiles para guiarse tanto en tiendas como online:

Consejos

  • Hacer una lista. Esto permite no precipitarse a hacer compra compulsiva, comprando demasiado grande, demasiado pequeño, o incluso comprando sin necesitar el producto.
  • Recibir alertas por correo electrónico, ver las aplicaciones o las redes sociales para estar informados sobre las promociones.
  • Conocer previamente la lista de las tiendas participantes y consultar la tienda online, lo que evita desplazarse y, por tanto, la masa de gente.
  • No desesperar. El Black Friday no es el único día del año en cuanto a promociones, quedan todavía las rebajas de invierno que llegan poco después.
  • No es el caso para Francia pero para algunos países como Estados Unidos o España el fenómeno crece un poco más cada año, así que si vas a estos países, lleva ropa cómoda para hacer tranquilamente tus compras.
  • Y lo más importante: ¡Mantener LA CALMA !