End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Cafeterías con encanto en Lisboa

Si fuese cafetería… estaría en Lisboa, con esta afirmación comienzo el artículo sobre el preciado oro líquido negro que abunda en el mundo. Se estima que más de 1,16 mil millones de tazas de café se consumen diariamente a lo largo y ancho del planeta.
En la capital lusa podemos encontrar muchos tipos de cafeterías, desde lo clásico a lo moderno, lugares para degustar una preciada taza de café mientras observamos unas maravillosas vistas o nos decantamos por otro gran placer, el de la lectura. Existen todo tipo de rituales para la ingesta de esta bebida, visitar las cafeterías es conocer la historia y el ritmo tanto de los habitantes como de las ciudades. Este artículo lo dividiremos en establecimientos emblemáticos con encanto y aquellos con vistas que te dejarán sin aliento, un panorama inmejorable, porque en la variedad está el gusto.

NooBai Café

 

NooBai Café
Su localización es inmejorable, en pleno mirador de  Adamastor, en lo alto del barrio de Chiado, es uno de los mejores lugares para degustar un café. Con unas vistas excepcionales de Lisboa, uno se da cuenta de la importancia de las colinas en la ciudad, desde aquí se puede observar cómo las casas van dibujando en la montaña un perfecto recorrido, cada una con un tejado diferente y pintada de múltiples colores vivos. Uno comprende y entiende la realidad de Portugal desde las alturas, un paisaje muy característico.
Horario: Cerrado Lunes, de Martes a Jueves de 12-22 h.  Viernes y Sábado: 12-24 h.  Domingo 12-20 h.

Quisco Cais Do Sodré

Quisco Cais Do Sodré. 2
Quisco Cais Do Sodré.
A caballo  entre Praça Do Comerço y Cais Do Sodré, encontraremos el que probablemente sea el Quiosco más visitado de toda la ciudad.
Con unas vistas excepcionales entre el puente más largo de Europa- llamado 25 de Abril- y el Cristo Rey de Almada, es el lugar idóneo para tumbarse en una de sus hamacas dejando que el sol active y refuerce nuestras hormonas de la felicidad mientras escuchamos la música del establecimiento.  A lo largo y ancho de la capital podéis encontrar viejos Quioscos que han sido rehabilitados para cafeterías, os recomiendo recorrerlos y conocerlos ya que son lugares con mucho encanto.

Café a Brasileira

cafe a brasileira 2

 

Situado en el barrio más intelectual de Lisboa, gran parte del local está tallado en madera y con una decoración de principios del siglo XX. Es uno de los café más emblemáticos de todo el mundo, todo tipo de literatos se han sentado aquí, tal es la conexión con el mundo de los artistas que el gran poeta Fernando Pessoa  cuenta con una estatua en el lugar, siempre repleto de turistas sentados a la vera del escritor.
Desde este lugar uno cree estar en los ojos y la mente de Pessoa, observando a las personas pasar y analizando  tanto sus personalidades como su forma de comportamiento tal y como hacía Fernando.
Horario: 08:00- 02:00h. todos los días.

Pois Café

En pleno corazón de Alfama y a escasos pasos de la Catedral de La Sé, se encuentra la cafetería con más encanto de todas las que encontré en Lisboa.
Este café con espíritu austríaco, es ideal para acudir a cualquier hora del día. Aquí podéis leer libros y, en caso de ir acompañado con niños, cuentan con juguetes y puzzles para los más pequeños. Repleto de sofás y con una decoración exquisita que hará que la taza de café sea lo de menos en este bello lugar.
Horario:  Lunes: 13:00-23:00h . Martes-Domingo 11:00-23:00h
pois cafe2
Los precios en los cuatro establecimientos suelen rondar entre 1 € y 2,5 € dependiendo del tipo de café que nos tomemos. Es interesante familiarizarnos con el nombre que reciben en Portugal, aquí os mostramos esta pequeña guía para pedir el producto deseado:
  • Galão: Leche con Café (80%-20%).
  • Garoto: pequeña taza de leche con poco café.
  • Pingado: café con poca leche.
  • Bica: taza normal de café expreso.

Pois Café

Only-apartments cuenta con todo tipo de alojamientos en la capital lusa, en este artículo os recomendamos este apartamento situado a unos metros del Pois Café. La terraza es ideal tanto para desayunos para recibir los primeros rayos del sol como para cenar bajo la luz de la luna y las estrellas. Alfama es un gran barrio para alojarse, el más auténtico de la ciudad.
terraza only apartments
MAPA:

Escrito por Jesús Martínez Reneo , Vero4travel
Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias y descubriendo nuevos lugares y consejos a sus lectores.