End Google Tag Manager -->

Calendario de los mejores destinos para 2016

1. ENERO: San Sebastián

san sebastian

San Sebastián empieza el año por todo lo alto. Ha sido nombrada Capital Cultural Europea de 2016, lo que significa que, del 20 al 24 de enero, ofrecerá un sinfín de actividades y eventos con la cultura como protagonista. Una programación que involucra a diferentes espacios, entidades, artistas y colectivos, unidos para hacer llegar al público miles de propuestas artísticas: música, performances, exposiciones, proyecciones…

Si estabas pensando en una escapada de fin de semana en enero de 2016, San Sebastián no te defraudará.

 

2. FEBRERO: Toledo

toledo

¿Hambre? Elige Toledo. Su combinación de cultura, patrimonio y comida exquisita la ha convertido en la Capital Española de la Gastronomía 2016. Un título que dará lugar a varios eventos y actividades destinados a promocionar y exaltar el alma de la cocina manchega.

¿Quién se puede resistir a un fin de semana en Toledo, conociendo los secretos de la ciudad del Greco y degustando lo mejor de su gastronomía?

 

3. MARZO: Dublín

dublin

El lunes de Pascua de abril de 1916 tuvo lugar una rebelión decisiva en el norte de Irlanda. Los republicanos se alzaban en contra del poder inglés y reclamaban la independencia del gobierno de Reino Unido.

En marzo de 2016 se cumplen 100 años del llamado Alzamiento de Pascua, una fecha que los irlandeses celebran en Dublín con orgullo patriótico organizando varios desfiles, ceremonias nacionales y fiestas conmemorativas que prometen ser muy emotivas.

 

4. ABRIL: Nueva York

NYC

Primavera, Pascua y una ciudad entera a tu disposición. Es el momento de pasear por enormes parques, recorrer interminables calles repletas de tiendas o descansar en la terraza de alguna azotea mientras te tomas un cóctel contemplando las vistas.

En abril las temperaturas empiezan a dar tregua, brilla el sol en la ciudad que nunca duerme y es el mes elegido para celebrar la Fiesta de la Tierra, el Día de la Madre y el Tribecca Film Festival, entre otros.

La lista de motivos para viajar a Nueva York en 2016 es infinita…

 

5. MAYO: Baviera

baviera

Baviera suena a cerveza y este año más que nunca porque se celebra el 500 aniversario de la Ley de Pureza de la Cerveza (Reinheitsgebot en alemán). Una Ley decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera que reguló la elaboración de la cerveza de tal manera que debía contener obligatoriamente agua, cebada y lúpulo entre sus ingredientes principales. Esta regularización otorgó a la bebida un estatus superior y permitió garantizar su calidad hasta nuestros días.

La celebración tendrá lugar entre mayo y octubre de 2016, con una exposición especial dedicada a la cerveza en un castillo medieval, cerca del Danubio.

Es el momento de conocer Múnich.

 

6. JUNIO: Barcelona

barcelona

Barcelona es un destino para todo el año, pero el mes de junio es especialmente intenso dentro de la agenda de actividades que ofrece la capital catalana. Son fechas clave para los amantes de la música y los adictos a los festivales. Primavera Sound y Sónar son las dos citas que absorben a millones de visitantes internacionales en busca de pasar un buen rato escuchando a sus artistas favoritos en un entorno de lo más alternativo y fresco.

Apunta:

  • Primavera Sound: 1, 2 y 3 de junio
  • Sónar: 16, 17, 18 junio

7. JULIO: Manchester

manchester

Todos llevamos a un pequeño “nerd”  en nuestro interior. Manchester será el destino predilecto de 2016 para los más empollones, ya que ha sido nombrada sede del EuroScience Open Forum (ESOF), que tiene lugar cada dos años. Las grandes mentes de la ciencia y la tecnología se encontrarán en la ciudad inglesa para discutir, debatir y exhibir algunos de los temas más actuales en el mundo de la investigación científica.

Por otro lado, Manchester se va consagrando como ciudad favorita de los amantes del arte en todas sus versiones. Con la apertura de centros culturales como The Factory,  HOME, la Biblioteca Central o el reconocimiento otorgado a Whitworth como mejor museo de 2015, la ciudad inglesa cultiva y promueve las producciones artísticas en varias disciplinas (música, danza, teatro, arte visual…).

En 2016 ciencia y arte se conjugan a la perfección en Manchester.

 

8. AGOSTO: Rio de Janeiro

rio de janeiro

Está claro que el 2016 es el año de Brasil, especialmente, de Río de Janeiro, sede mundial de los Juegos Olímpicos.

No hay que decir que, si tienes oportunidad, reserva ahora mismo tu vuelo y tu apartamento en Rio porque la experiencia que te espera solo puede ser inolvidable.

Entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 la ciudad brasileña abrirá sus puertas a los millones de visitantes y atletas que llevan cuatro años esperando esta cita. Cientos de actividades y eventos están programados para acompañar este acontecimiento deportivo mundial.

La fiesta está garantizada.

 

9. SEPTIEMBRE: La Habana

cuba

Hay que darse prisa. Cuba pronto va a dejar de ser lo que era y puede que el 2016 sea el último año en que podamos conocer la auténtica esencia de la isla.

2016 es el año de dejarse seducir por los placeres más caprichosos: tumbarse en una playa paradisíaca, dar largos paseos por la orilla, sumergirse en la noche latina, lanzarse al ritmo de la salsa y amanecer con el aroma del café más sabroso.

 

10. OCTUBRE: Rotterdam

rotterdam

El 2016 te lo pone fácil para acercarte a conocer Rotterdam. Por primera vez, los trenes entre Londres y Ámsterdam tendrán parada en esta ciudad, cumbre de la arquitectura.

Una buena excusa para visitar el Museum Rotterdam, que se inaugura también este año.  Ubicado en la Timmerhuis, este museo pretende ser un punto de encuentro para descubrir toda la historia y tradiciones de la ciudad holandesa.

 

11. NOVIEMBRE: Roma

roma

El 2016 entero está dedicado a Roma. El interés que despierta el año de la Misericordia (Jubileo 2016) convierte la ciudad eterna en un destino imprescindible para el año que entra. En noviembre está previsto un acto de clausura que promete ser multitudinario y emotivo.

Sin duda, un buen momento para descubrir las joyas más preciadas del arte y la historia europea. Con el Coliseo y la Fontana di Trevi recién restaurados, Roma debería aparecer en cualquier plan de viaje de 2016.

 

12. DICIEMBRE: París

paris

 

No puedes terminar el año sin haber visitado París. La temporada de fiestas navideñas es una de las mejores para sumergirte en la verdadera «ciudad de las luces». La iluminación es la protagonista durante estos días mágicos en los que la tentación de pasear por los Champs Elysées, degustando un maccaron camino a la Ópera se vuelve irresistible. Por no hablar de los mercados navideños de Trocadero, Saint-Germain des Prés o Montparnasse. Eso sí, empieza a planear tus vacaciones en París con antelación y así evitarás los precios desorbitados de última hora.