End Google Tag Manager -->



Carnaval de Notting Hill 2015

Si has estado en algún carnaval, seguro que entiendes la belleza y la emoción que se vive en cada momento. Desde el amanecer hasta el anochecer encontrarás trajes y disfraces de diseño místico, música que te hará mover las caderas y deliciosa comida que hará que quieras quedarte horas y horas.

El famoso carnaval de Notting Hill es el mayor festival de toda Europa. Con su sabor Caribeño, ¡tendrías que estar loco para no unirte a esta fiesta!

Este carnaval que se celebró por primera vez en1964 como parte del Festival de Trinidad, hace honor a sus raíces Caribeñas con la intensa y vibrante diversidad que trae a las calles de Londres. Y como no podía ser de otra manera… ¡todos estáis invitados!

notting hill carnival

Aunque el primer carnaval sólo contó con unos 500 espectadores, hoy en día encontrarás cientos de miles de personas disfrutando de esta fiesta cultural, y los números de visitantes no dejan de aumentar. Se trata sin duda de un evento muy popular que no puedes perderte.

Encontrarás más de 50,000 artistas y performers durante los 3 días del fin de semana, con 38 equipos de sonido ubicados a lo largo de la ruta del carnaval de Notting Hill. ¡No te sorprendas al ver más de 1 millón de espectadores asistir a esta mágica explosión de imaginación, diseño y color!

Y para dar el pistoletazo de salida al carnaval de Notting Hill aquí va un resumen de los festejos de este fin de semana de 3 días:

Sábado 29

El concierto al aire libre Panorama, una competición de grupos de tambores metálicos, dará la bienvenida al Carnaval de Notting Hill del 2015.

Emslie Horniman Pleasance Park, 18:00 – 22:00 horas

Domingo 30

Este es un día para toda la familia. ¿Qué sería del carnaval sin esos momentos cómicos en familia? ¡Pasarás este día moviendo los pies y las caderas a ritmo! Empieza el día dirigiéndote a Jouvert, donde encontrarás baterías, tambores metálicos, deliciosa comida callejera y ¡muchísimo más!

El desfile empieza y termina en Canal Way, Ladbroke Grove W14; desde las 06:00 hasta las 21:00 horas.

A partir de aquí llega el momento del desfile infantil. Fíjate en los magníficos y extravagantes trajes mientras los niños bailan por todo el trayecto de la ruta, poniendo toda su pasión y mostrando su gusto por el carnaval. ¡Y esto no es más que el comienzo! Da la bienvenida a una maravillosa demostración de coros en el escenario World Stage Music de Powis Square, donde también encontrarás actuaciones de calipso y de soca de mano del grupo Association of the British Calypsonians. ¡No te sorprendas si las actuaciones de estos artistas emergentes te quitan el hipo!

Lunes 31 – (día festivo)

Y aquí llega ya el broche final de este divertido, memorable y emocionante fin de semana. El final del carnaval te tentará con un espectáculo de vibrantes colores, mientras 60 bandas y grupos te sumergen en una explosión de ritmo. Este es el momento ideal para vivir el carnaval en todo su esplendor. Prueba todos los estilos de comida que se ofrecen y disfruta de la música y de todas las actividades en las que puedas participar.

Desde las 10:00 hasta las 20:30 horas  

No hay ninguna excusa para perderse el carnaval de este año, una fiesta de lo más multitudinaria y diversa. Pero hazte con un mapa del carnaval de Notting Hill para no perderte nada de lo que hay que ver y para participar en el increíble desfile. Si te pareces un poquito a nosotros, enseguida te distraerás con el delicioso olor a comida y tendrás que buscar la manera de volver a unirte al desfile…

La mejor forma de llegar desde tu apartamento en Londres es cogiendo el metro hasta la parada de Notting Hill Gate. Pero asegúrate de llegar pronto para evitar el tráfico londinense… ¡Todos estarán yendo en esa misma dirección!