End Google Tag Manager -->


Carnaval vs. San Valentín

Febrero es un mes movidito, especialmente a partir de la segunda quincena. Entre San Valentín y Carnaval, las oportunidades de celebrar se multiplican.

Si tuvieras que elegir, ¿qué prefieres? ¿Una fiesta carnavalesca llena de color o una escapada romántica repleta de dulce? Aquí te damos las claves de lo mejor de cada opción. Prepárate para un febrero para todos los gustos:

CARNAVAL

Historia del origen  del carnaval

¿Te has preguntado alguna vez por qué las fechas del Carnaval varían de un año a otro? A pesar de que siempre se celebra entre febrero y marzo, esta festividad está sujeta a otra: el Domingo de Resurrección. Una vez fijado este, se cuentan cuarenta días hacia atrás, que corresponden a la temporada de Cuaresma, y la semana anterior al primero de estos cuarenta días se considera la semana de carnaval. Un ejercicio matemático que nos puede parecer enrevesado, pero todo tiene su razón de ser. Y como suele suceder en nuestra cultura occidental, esta razón es de carácter religioso.

Aunque el origen del Carnaval se remonta a la Antigüedad clásica, ya que podemos identificarlo con las fiestas consagradas al dios Baco (dios del vino), fue con la expansión del cristianismo cuando se popularizó y tomó su actual nombre, derivado del latín vulgar carne levare, que significa “abandonar la carne”. Y es lógico, porque era durante estas fechas cuando los cristianos aprovechaban para dejarse llevar por sus instintos más primarios y liberar sus pasiones de la forma más alocada y descontrolada justo antes de iniciar un período de recogimiento y abstinencia en todos los sentidos. No es de extrañar, por lo tanto, que en esta explosión de impulsos pecaminosos decidieran proteger su identidad con disfraces y máscaras.

Trajes de carnaval

Es cierto que nadie obliga a disfrazarse en Carnaval y normalmente va a gustos, dependiendo del carácter más extrovertido o introvertido de cada uno, pero no podemos negar que, tanto al practicarlo como al contemplarlo, el arte del disfraz despierta nuestra parte más creativa y a veces incluso infantil.

Si bien en Venecia los disfraces más típicos suelen desprender un aroma histórico y noble, en lugares como Río de Janeiro o Cádiz, se apuesta por el color o la imitación de personajes famosos. En ambos casos, las posibilidades son infinitas. Ahí va una selección de disfraces originales:

Las películas a menudo son una buena fuente de inspiración para idear las mejores indumentarias de Carnaval. En este caso, sospechamos que la película UP pudo ser la culpable de esta joya:

hairdo-w-balloons-myeongbeom-kim

Foto: http://www.myeongbeomkim.com/

Los disfraces de pareja siempre han sido una apuesta segura. Sobre todo cuando el miedo al ridículo no es una opción:

disfraces-originales-barbie-y-ken-rsm

Foto: http://www.risasinmas.com/disfraces-originales-barbie-y-ken/

Por supuesto, los niños son los grandes protagonistas del Carnaval y diseñar sus disfraces caseros puede ser toda una aventura. En esta web se recogen varias ideas originales para disfrazar a los más pequeños. ¡No os perdáis el de bolsa de palomitas y el de plato de espaguetis!

pop corn

spaguetti

 

Pero si los disfraces no son lo tuyo, quizá prefieres sorprender con un maquillaje espectacular que acapare todas las miradas. Echa un vistazo a estas sugerencias para adornar tus ojos:

InspiracionAnimalMakeupBlog-2InspiracionAnimalMakeupBlog

Fotos: http://colombe.com.mx/2013/09/makeup-con-inspiracion-animal/

Y si te animas con algo más que los ojos, ahí va un diseño sencillo pero elegante:

makeup

Foto: http://www.pinterest.com/pin/532198880940473926/

 

Sin duda, nuestro preferido es el pop art makeup, sólo apto para verdaderos profesionales en el arte del maquillaje de fantasía:

pop art

Foto: http://www.pinterest.com/pin/433893745324972949/

 

Fiestas de Carnaval

Carnaval es la madre de todas las fiestas. Prácticamente en todo el mundo se aprovecha esta excusa para organizar grandes desfiles y celebraciones por todo lo alto. Sin duda, una de las mejores épocas para visitar ciudades como Venecia, Cádiz, Rio de Janeiro o Sitges (Barcelona). Pero también es una magnífica ocasión para organizar fiestas en casa. Hemos seleccionado algunas ideas que te ayudarán con la decoración:

a-Carnival-party

 Foto: http://blog.homes.com/2013/08/summer-birthday-party-themes/

 

SAN VALENTÍN

Origen del día de San Valentín

Algunos pensarán que San Valentín es una invención de las grandes marcas para estimular las ventas durante estos días. Sin embargo, basta investigar un poco para descubrir que San Valentín fue un sacerdote que se atrevió a desobedecer las órdenes del emperador Claudio II, que prohibía a los soldados contraer matrimonio, ya que consideraba que la pareja era una distracción para su cometido militar. San Valentín casó  en secreto a decenas de parejas de enamorados en la Antigua Roma. La valentía de este sacerdote (que curiosamente se refleja ya en su nombre) fue castigada con la muerte.

Ideas para regalos de San Valentín

Los más románticos estaréis ansiosos por recibir algún detalle especial el día 14 de febrero. Quizá la tarea más difícil sea acertar con el que entreguéis. Y aunque las flores y los bombones siempre son una apuesta segura, hoy en día se pueden encontrar auténticas sorpresas como estas:

Altavoces portátiles con forma de animales:

idea-portable-animal-speakers_05

Los encontrarás aquí.

Cinta adhesiva para empaquetar con mucho amor:

packed with love

Podéis encontrarla aquí.

Un brazalete con tu frase grabada:

brazalete grabado

Los encontraréis aquí.

Un original y práctico USB con forma de sushi:

usb_sushi_01

Los hay de diferentes modelos, puedes verlos aquí.

Manualidades para San Valentín

Si te has decidido por la opción romántica, será mejor que vayas con todo. Existen mil maneras de dar forma a tu amor. Desde cajitas sorpresa en forma de corazón hasta calendarios que nos recuerdan cada día cuánto queremos a esa persona. Aquí encontrarás una buena selección:

love calendarsugar_hearts_

 

Por supuesto, San Valentín es la fiesta de los enamorados, ¡pero también la del chocolate! La tradición suele ser regalar bombones, pero no temas dar rienda suelta a tu imaginación para crear innovadoras recetas con forma de corazón como estas:

galletas mermelada

Foto y receta: http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2013/01/galletas-rellenas-de-mermelada-san.html

 

M

Foto y receta: http://coolcreativity.com/food/diy-puff-pastry-and-sausage-roses/

Mensajes de amor

Pero ni la mejor tarta ni una elaboradísima manualidad funcionarán igual si no las acompañas del mensaje adecuado. Cada uno tiene su manera personal de declarar su amor, pero a menudo viene bien inspirarse con algunas frases para el día de San Valentín. Las hay más endulzadas o con una carga de azúcar más moderada:

 

love quote1

Foto: http://www.pinterest.com/pin/561824122239514336/

love quote2

 

Foto: http://www.pinterest.com/pin/251920172880373955/

love quote3

Foto: http://www.pinterest.com/pin/520025088197402358/