End Google Tag Manager -->

La Casa de la Música en Viena

La música es una de los idiomas más antiguos de la historia, es por eso, que en Viena, ciudad de gran tradición musical clásica, ha querido dedicar un museo a este arte universal, la Haus der Musik (o casa de la música).

Situado entre la catedral de San Esteban y de la Ópera Estatal de Viena ocupa el antiguo Palacio del Archiduque Carlos. Impulsado por la Filarmónica de Viena, este particular museo invita al espectador, de forma intercativa y participativa, a descubrir los secretos e historia, del mundo de la música, combinando tradición e innovación.

 <b>Casa</b> <b>musica</b> Viena

Vamos a hacer un recorrido por este palacio de la música y el sonido.

El patio: acondiciando a los nuevas tiempos con una arquitectura moderna que lo cubre con una estructura de vidrio. Aquí se celebran algunas de las exposiciones temporales, además de tener una pequeña cafetería y ser un punto de encuentro para grupos y visitantes.

La primera planta: el museo Filarmónica de Viena, situado en el antiguo apartamento del compositor, director de orquesta y fundador de la Orquesta Filarmónica de Viena, Otto Nicolai (1810-1849) quien estableció la orquesta con el sonido único en 1842. En este espacio también se podrá disfrutar del concierto de Año Nuevo de Viena y el Concierto de Verano Schönbrunn Noche, además de un fascinante juego interactivo donde el visitante podrá componer su propio vals.

La segunda planta: la Sonosphere, un paseo por el maravilloso mundo de los fenómenos del sonido. Aquí podrá experimentar desde el «rush prenatal sensorial», donde los visitantes reviven sus primeras experiencias musicales de los años útero después de su nacimiento, a el Sound Gallery , qué ruidos y sonidos de los campos de microcosmos y el macrocosmos, el medio ambiente y el cuerpo humano son escuchados individualmente y se mezclan con la propia voz y  las melodías para luego ser registrados en una con el Evolución de la máquina. Una experiencia acústica única con las últimas tecnologías.

La tercera planta: los grandes maestros de la tradición musical vienesa. Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Schubert Franz, Johann Strauss, Gustav Mahler, la Segunda Escuela Vienesa de Arnold Schoenberg, Alban Berg y Anton Webern – todos ellos se introducen en el entorno contemporáneo a través de documentos históricos.

La quarta planta: Virto/Grado, una ópera multimedia y experiencia musical interactiva. En esta planta también encontrarás la tienda de recuerdos y regalos, la House Of.

El último piso: salón social y restaurante Huth, combinación de la música con las artes culinarias.

Dicen que la música es el lenguaje del alma, y así lo quiere transmitir la Haus der Musik, donde no sólo podrás disfrutar de la tradición, sinó que podrás vivir experiencias auditivas increibles y envolventes, gracias a las últimas y más nuevas tecnologías. Un viaje musical, entre salas temáticas, reales y virtuales, donde se combina información, educación y entretenimiento.

Si quieres más información sobre la Haus der Musik, puedes entrar en su página web y descubrir precios de entradas, últimas noticias… Aquí os la dejo: http://www.hausdermusik.at/en/sound-museum/16.htm

 

Si buscas apartamentos en Viena experimenta uno de los mallores placeres del hombre, la música, en el Haus der Musik.