End Google Tag Manager -->

Cinco destinos Disney

La factoría de sueños de Disney y Pixar crea mundos mágicos de fantasía, pero en muchos casos sus escenarios no salen de la imaginación de sus creativos sino que están sacados de la realidad. Siempre podréis daros el lujo de sacaros un selfie en alguno de ellos para sentiros realmente como un personaje de Disney más. Ahí van nuestros cinco destinos.

Sydney – Buscando a Nemo

Ahora que están a punto de estrenar la segunda parte, Buscando a Nemo es un buen ejemplo de “destino Disney”. Pese a que casi toda la película trascurre debajo del mar, hay momentos en los que aparecen algunos de los lugares emblemáticos de Sydney como la Ópera o el Puente de Sydney. De hecho hay un momento de la película en que se ve toda la bahía. Hay un momento muy gracioso en el que Dori dice una y otra vez la dirección del dentista donde tienen a Nemo en una pecera: “P. Sherman, calle Wallaby Way 42, Sydney”. ¿Os suena? Es lo que repite incansablemente Dori, ese encanto azul con memoria de pez y con la voz de Anabel Alonso en la versión doblada al castellano.

París – El Jorobado de Notre Dame

https://www.youtube.com/watch?v=UKoAJ9viou4

La que aparece en la película de Disney es una réplica exacta de la Catedral de Notre Dame. En lo alto del campanario vive Quasimodo oculto a la mirada de los parisinos y no sale de allí por su apariencia monstruosa. Para él la catedral llega a ser una cárcel, que se convierte en el escenario principal del film. Si vais a París, es parada obligada porque, entre otras cosas, estaréis ante uno de los templos góticos más antiguos del mundo, y aunque ha sido reformado en varias ocasiones, mantiene su esencia desde mediados del siglo XI hasta hoy. Qué mejor manera de conocer París que a través de los ojos de los creadores de Disney.

Londres – Peter Pan

https://www.youtube.com/watch?v=pUEan3xi2G8

En el Parque de Kensington de Londres, cerca de Lancaster Gate, encontraréis el monumento a Peter Pan, el niño que nunca quiso crecer. Este personaje, ideado por J.M. Barrie y popularizado por Walt Disney, sigue estando presente en muchos adultos que aún tienen corazón de niño. Desde luego, Peter Pan y sus amigos se han convertido en un auténtico icono de Reino Unido. Otro de los símbolos de Londres y también de la factoría Disney es el Big Ben. Los personajes de la película llegan a subirse a las manecillas del reloj antes de poner rumbo al País de Nunca Jamás. En mi caso, la primera vez que pisé Londres y estuve en el Big Ben me acordé de esa escena en la que los protagonistas vuelan alrededor de la famosa torre del reloj.

Taj Majal, Agra (India) – Aladín

El Palacio del Sultán de la película de Aladín está claramente inspirado en el Taj Majal de Agra, una de las 7 maravillas del mundo. Allí es donde vive Jasmine, el amor secreto del protagonista. Un amor prohibido, pero verdadero. Hay que decir que la ciudad ficticia del film de 1992 se llama Agrabah, pero la localización es otra: a orillas del Río Jordán.

Parque Nacional del Serengueti, Tanzania – El Rey León

En el corazón de África se encuentra uno de los parques nacionales con más vida salvaje del Planeta. El Rey León vive en el Serengueti, a los pies del Kilimanjaro (el volcán más alto de África). Allí es donde el pequeño Simba crece, juega a sus anchas con su amiga Nala, y donde aprende que la vida no es tan fácil como la pintan. En el Serengueti no está solo: hay elefantes, cebras, jirafas, hienas, pájaros de todo tipo, etc. Un safari ecológico que se ha convertido en la casa de todos ellos. Uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Twitter: @DianaRPretel