End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



City of London Festival

Londres es una ciudad que vibra en verano ya que se puede disfrutar de buen tiempo, algo que durante el resto del año ni se asoma. Las nubes grises, el viento y la lluvia son reemplazados por sol y un clima cálido sin ser demasiado caluroso, y esto incita a la celebración de festivales en la ciudad, donde la gente sale a las calles a disfrutar.

city-of-london-festival

© Copyright Christine Matthews

El City of London Festival es un festival de las artes que se celebra durante cuatro semanas entre junio y julio, y viene acompañado de diferentes eventos musicales, proyecciones de películas, tours guiados y charlas varias. De todos modos, la música toma especial protagonismo y aunque muchos de los conciertos son de música clásica, también se puede disfrutar de jazz, blues y ópera. Además, muchos de los conciertos se llevan a cabo en lugares emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo la Catedral de San Pablo, un lugar auténticamente majestuoso. De todos modos, la mayoría de eventos se celebran en las mismas calles o en lugares esparcidos por toda la ciudad, habiendo casi cien emplazamientos distintos.

Además, el festival participa activamente con las escuelas de Londres, que proponen y contribuyen al festival con propuestas culturales y artísticas que luego son expuestas en eventos que son parte de la programación. De esta forma, el City of London Festival intenta construir un espíritu de comunidad en una ciudad con raíces tan variopintas.

No solo es música en el festival sino que también habrán proyecciones de películas, charlas sobre los temas sobre los que trata el festival e incluso visitas guiadas por la ciudad, por supuesto temáticas..

El primer festival se celebró en 1962, y desde entonces ha crecido hasta llegar a los niveles que tiene hoy, congregando a toda la ciudad y a sus visitantes para celebrar la cultura y las artes en un país donde tanta importancia tienen. Además, muchos de los restaurantes de la ciudad también celebran este festival y hacen descuentos y menús especiales para la ocasión, algo que siempre es bienvenido en una ciudad como Londres.

El City of London Festival es perfecto si estás viajando con poco dinero y te gustaría disfrutar de la ciudad sin tener que desembolsar grandes cantidades. Para sacarle el máximo partido al festival, en la página web oficial del evento puedes leer y descargarte la programación oficial, donde dan debida cuenta de todos los eventos día por día, sede a sede, con todos los horarios y precios para los eventos que sí hay que pagar. Hay que decir que como mucho pagarás £10 por una entrada (unos 12€), así que no es una gran cantidad ni mucho menos.

Si eres un amante de las diferentes culturas y las artes, el City of London Festival es un evento que no te puedes perder este verano. La edición de 2013 se celebra del 23 de junio al 26 de julio, así que apúntate las fechas y prepara tu viaje a Londres para disfrutar de esta maravillosa ciudad tan cosmopolita y viva.

Para más información, visita la web oficial del festival, donde podrás descargarte la programación: http://www.colf.org/

Pasa tu verano de vacaciones en Londres en un apartamento y disfruta de este maravilloso festival que tanto da de si. Cientos de eventos diferentes de varias disciplinas artísticas y para todos los gustos llenarán la capital inglesa este verano. ¡No te lo pierdas!