End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

De compras en Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y es famosa por su exportación del vino que lleva el nombre de su ciudad, un vino ideal para antes o después de la comida. Además de su genial vino y comida, hay muchos lugares dónde ir de compras en esta moderna ciudad. Hoy, te contaremos dónde puedes encontrar productos de la tierra y objetos artesanales además de lugares dónde puedes comprar el mejor vino de Oporto para llevarte a casa.

compras oporto

A Vida Portuguesa

Para empezar nuestro tour, iremos a A Vida Portuguesa, en el número 20 de Rua Galeria de Paris. Situada en una bonita e iluminada segunda planta, esta singular tienda está llena de cosas que han sobrevivido el paso del tiempo. Fue creada por la periodista Catarina Portas, quien buscó antiguos productos portugueses que mantenían su estilo y envoltorio original. Puedes encontrar geniales regalos y souvenirs aquí además de productos del hogar, cerámica, productos de papelería y juguetes retro, los cuales todos están hechos en Portugal.

http://www.avidaportuguesa.com/

 

Portosigns

Otra tienda especializada solamente en productos portugueses es Portosigns, una tienda que en realidad son dos. La primera, que se llama Tradition, está en el número 17 de Rua da Alfândega, delante de la Casa do Infante. Expone y vende objetos que son originalmente y genuinamente portugueses, más tradicionales que aquellos vendidos en la otra tienda. De especial interés son los bolsos, sombreros y corbatas hechos de corcho y las esculturas de gallos hechas con cerámica y meta. También tienen camisetas originales con diseños regionales. También podrás disfrutar de exposiciones de objetos de cerámica, cuadros, fotografías y más. Innovation es el nombre de la otra tienda, situada en Rua Infante D. Henrique, 71, delante del antiguo Mercado Ferreira Borges (hoy Hardclub). Aquí encontrarás objetos más contemporáneos.

http://www.portosigns.pt/cms_porto/

 

Retrosaria das Flores

Esta tienda anima a sus clientes a crear sus propias costuras, bordados, tejidos, mosaicos, arte y proyectos de bricolaje a través de una variedad de talleres y clases. Así que si tienes buenas manos para crear, pasa por aquí y compra lana original portuguesa. Sino, acércate a ver su selección de bolsos de oferta hechos con chintz portugués, un tejido con un diseño tradicional del s.XIX conocido como chitade Alcobaça.

http://www.retrosariadasflores.com/

 

CC Bombarda

CC Bombarda es una pequeña tienda situada en las galerías de Rua de Miguel Bombarda. Esta tienda de concepto es perfecta para los urbanitas, ya que es un lugar perfecto para encontrar moda urbana diseñada por diseñadores de la ciudad, además de objetos para tu hogar. CC Bombarda se encuentra en Rua de Miguel Bombarda, 285.

http://ccbombarda.blogspot.com/

 

Cuando hayas terminado las compras o si necesitas un respiro entre medio, tómate algo en uno de los pequeños restaurantes o cafeterías que hay alrededor. Aún asó, si buscas comprar vino de Oporto u otro vino de calidad para llevarte a casa, pásate a ver la selección que tienen en Casa Januário, en Rua do Bonjardim 352. Otra opción es Gourmet da Bolsa, en Largo São Domingos, 26. En ambos lugares encontrarás todo lo que necesitas para un romántico picnic (quesos, embutidos, galletas y vino).