End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Concierto de Coldplay en Praga

El 16 de septiembre en el Slavia Eden Stadium de Praga podréis disfrutar del concierto, en directo, de Coldplay.

Esta banda nació en Londres el 1996, hasta la actualidad. Está formada por, Chris Martin (voz), Jon Buckland (guitarra), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería). Siempre han sido comparados con grupos tan importantes como Radiohead, Oasis, Muse o los famosísimos U2, ya que su estilo musical siempre ha estado caracterizado por el sonido acústico. Si a su rock alternativo le describe algún adjetivo, es el meditativo, romántico y el de las emociones…

Su primer éxito fue el sencillo “Yellow”, y seguidamente el álbum que iniciaría su carrera musical en el año 2000, Parachutes.

Pero los Coldplay no sólo son una banda famosa por su música, también han estado siempre en la escena del activismo social y político. Una de sus premisas es no utilizar sus canciones en anuncios de publicidad, para ellos su música no debe ser vendida para este fin. Además, hace muchos años que apoyan Amnistía Internacional y han colaborado en campañas de Oxfam. Tanto es así, que un 10% de los ingresos que recaudan van para la caridad.

Cinta Blanch Only-apartments Author

 

Y cuál es el disco que presentan este año? Su nombre es Mylo Xyloto, y fue estrenado el 24 de octubre del 2011, anunciando así, su gira de promoción por Norteamérica, Europa y Asia. Este nuevo álbum, Mylo Xyloto, con su primer sencillo, “Every Teardrop Is a Waterfall”, contiene una historia detrás suyo. Unos tres años atrás les vino una idea de un personaje con Mark Osborne, que es un director de cine americano, escritor, productor y animador. Esta figura, ideada entre todos ellos, es Mylo Xyloto (que viene del Xilo o el Xilófono). Para el próximo año saldrá un cómic en 6 partes, pero de momento, esta historia será el telón de fondo para este álbum y su nueva gira, la histortia de Mylo y todo su Universo.

Las críticas le han dado una muy buena valoración a este nuevo trabajo, el objetivo principal del cual, era grabar en una Iglesia del norte de Londres para crear un álbum «más desnudo, espiritual y cercano a sus fans». Aunque hay voces que dicen que se aleja mucho del carácter intimista que les caracterizaba en sus inicios. Pero en general todo el mundo puede quedar satisfecho de Mylo Xyloto, ya que escuchándolo varias veces seguidas, uno llega a la conclusión que este álbum es un resumen de toda su carrera musical, encontrando sus momentos más profundos, como en Parachute, en temas como Us Against The World”, “U.F.O. oUp In Flames.

De esta forma todos sus fans pueden estar contentos con el nuevo álbum de Coldplay y con la gira que empezó hace unos meses atrás y que sigue su camino por todo el mundo, haciendo su próxima parada en el Slavia Eden Stadium de Praga el día 16 de septiembre a las 20.00h.

Si quieres conseguir tu entrada e informarte un poco más sobre Mylo Xyloto puedes visitar esta página web: http://www.coldplay.com/live.php