End Google Tag Manager -->


Concierto de Lana del Rey en Roma

Lana del Rey la “Anti-Gaga”

El éxito de Lana del Rey era casi predecible. Su belleza arrolladora, con ese aire de diva herida por un amor imposible y el alcohol y las cirugías, una voz que va desde la oscuridad más densa a ritmos ligeros de neo pop; el estilo que Lana misma a denominado “Hollywood Sadcore”, ya cala en la aldea global y por supuesto, en todas las redes sociales. También reconocida como la “Anti-Gaga”, Lana del Rey busca conmover antes que impactar, enamorar antes de causar deseo. Sumamente hábil para los negocios, por supuesto, esta cantante está aquí para quedarse.

lana <b>del</b> rey

 

© blur95

Desde sus primeros pasos por las rutas del pop en Brooklyn y Manhattan, siendo Lizzy Grant antes que Lana del Rey, la cantante supo demostrar que tenía un talento innato para la composición e interpretación de sus canciones, además de un imaginario muy particular enraizado en el collage visual de películas vintage. Así, en los primeros videos de Lizzy Grant, se muestra a una diva del pop maltrecha, salida quizás de alguna película de los años 50’s que con una voz desgarradora, oscila entre imágenes de autos, dibujos animados y películas de Stanley Kubrick. Es esta la misma estética que utilizaría para el vídeo de su hit “Video Games”, del exitoso disco “Born to Die”. Seguirían éxitos como “Blue Jeans”, “Born to Die” y “National Anthem”.

¿La imagen retocada?

Muchos cuestionan las supuestas cirugías plásticas de Lana, el exceso de botox en los labios, la nariz casi perfecta, casi sintética. Sin embargo, la imagen de estrella retocada, producida, con un tatuaje en la mano derecha que dice “TRUST NO ONE”, “no confíes en nadie”, le permite representarse como el cúmulo de todos los clichés de la diva norteamericana cayendo en picado, en un torbellino amoroso de pop posmoderno, expuesta en revistas como Vogue, Rolling Stone, y convirtiéndose en parte de franquicias y promociones de moda como la realizada por H&M el año pasado. Eso sí, sin alcohol ni drogas porque esas cosas matan, y sobre todo matan a los negocios.

Para comprender mejor la propuesta estética y de pastiche de Lana del Rey, basta ver el vídeo para la canción “Ride” cuyo guion ella misma escribió. En este, Lana nos da una lección de vida y libertad que es casi un manifiesto, y se presenta como una cantante de lounge bar que se involucra con diversos amantes en hoteles de Beverly Hills, carreteras y desiertos, bares de mala muerte, abrazada por la bandera de EEUU, tatuajes, Jack Daniels y motocicletas. ¿Será que Lana quiere rescatar lo más hondo de los Estados Unidos? Probablemente solo conquistar desde el lugar común con algo de ingenio y talento.

En la actualidad, Lana del Rey está grabando su tercer disco, y mientras tanto realiza la gira “Paradise” por Europa, en promoción del disco con el mismo nombre. Para más información, visita la web de Lana del Rey: http://www.lanadelrey.com/

 

Consigue apartamentos en Roma y disfruta en concierto a una de las cantantes de pop más interesantes de la actualidad. Roma es una ciudad que te envolverá con su historia, hermosas calles y vibrante vida nocturna.