End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Concierto de The Jayhawks en Barcelona

Nacidos a contracorriente respecto a la escena musical americana de la época, The Jayhawks han abogado siempre por un sonido clásico, a medio camino entre el country y el rock, que los convirtió en su momento en uno de los grupos más importantes de la era post-punk.

concierto-the-jayhawks-barcelona

El grupo surgió a finales de los 80 en Minneapolis. Sus fundadores, Mark Olson, Gary Louise, Marc Perlman y Norm Rogers, procedían de diferentes bandas locales y tras conocerse publicaron en 1986 su primer álbum auto-editado, titulado “The Jayhawks”. Tras este primer trabajo, grabaron otros tres: “Blue Earth”, “Hollywood Town Hall” y “Tomorrow The Green Grass”, los cuales cosecharon buenas críticas, aunque nunca llegaron a ser líderes de ventas.

El 2009 publicaron un nuevo disco, “Ready for the Flood”, que presentaron en una gira mundial que los trajo a España con un gran éxito. A principios de 2011 reeditaron sus primeros discos, “Hollywood Town Hall” y “Tomorrow The Green Grass”, con numerosos extras inéditos, que hicieron las delicias de sus fans más incondicionales.

Hoy, numerosos álbumes, múltiples conciertos y varias entradas y salidas de componentes después, la formación vuelve con un nuevo trabajo: “Mockingbird Time”, editado el año pasado, y que presenta en España en una gira de cuatro conciertos que los llevarán por Barcelona, Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela.

Para esta gira, la banda ha recuperado a la mayoría de sus componentes iniciales, incluido uno de sus ex-líderes, el mítico Mark Olson, que dejo el grupo varios años atrás para llevar una vida más tranquila como cantante solista. Este, junto con Gary Louris, Marc Perlman, Tim O’Reagan y Karen Grotberg llegaran a España para presentar su último trabajo y repasar su mítica discografía, que ya ha pasado a la historia de la música folk y country americana.

Así, el 25 de setiembre darán el pistoletazo de salida a su gira española con un concierto en la sala Apolo de Barcelona, el 26 estarán en la sala Joy Eslava de Madrid, el 27 en la Sala Capitol de Santiago de Compostela y terminarán el día 29 en Bilbao, con un concierto dentro del Walk On Project Festival.

Si eres fan de la banda, alquila uno de los apartamentos en Barcelona y no te pierdas el inicio de su gira española. ¡Recuerda que en su última visita a nuestro país se agotaron las entradas, así que date prisa!