End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Concierto The Temper Trap en Nueva York

El 5 de junio en el Terminal 5 de Nueva York se presenta en concierto la banda de indie rock australiana The Temper TrapEste concierto hace parte de su gira anual para reencontrarse con su público neoyorkino y mostrar sus nuevos y antiguos trabajos musicales.

concierto-the-temper-trap-nueva-york

Su éxito se basa en los acordes especiales que salen de sus instrumentos, sobre todo de las guitarras que tienen un sonido pulsante, que  provocan interesantes sensaciones de liberación. Esto los ha convertido en una banda muy apreciada por los amantes del indie rock, a pesar que su estilo va más allá con temas desde el post-punk revival al rock alternativo.

La banda está compuesta por Dougy Mandagi, vocalista y guitarra principal; Jonathon Aherne, a cargo del bajo; Lorenzo Sillitto, en la guitarra secundaria y teclado; y Toby Dundas, quien se encarga de la batería.

Desde sus inicios han sido comparados con las grandes bandas como Radiohead, Coldplay y Massive Attack, a pesar que siempre han tenido sus sonidos particulares y distantes de cualquier imitación. El productor Jim Abbiss quedó impresionado por lo nuevo de los sonidos de la banda y se acercó para ofrecer grabar un disco, siendo Conditións la consumación de este trabajo en conjunto. En este disco aparece el tema Sweet Disposition, que logró una importante posición producto de haber aparecido en la película 500 días juntos, dirigida por Marc Webb y que trata el manido tema del amor y el desamor con un estilo novedoso.

El propulsor del nacimiento de The Temper Trap es Dougy Mandagi, quien desde pequeño fue estimulado por su padre a tener una sensibilidad especial por la música. De origen tailandés, hizo un recorrido por las islas de la zona antes de llegar a Australia y comenzar a trabajar en una tienda minorista con Toby Dundas. Cuando descubrió que Dundas era un baterista de buena talla, le contó su idea de formar una banda para evadir la rutina aburrida del trabajo en la tienda. Así comenzaron y sumaron a Aherne, que trabajaba cerca y finalmente se incorpora la última pieza del grupo, Sillito, que pasó de ser un fanático de la música al tecladista de la banda.

Su inicio, al igual que muchas bandas del rock alternativo, fue en un garaje.  Ahí compusieron sus temas incorporando muchas tonalidades propias de la cultura tailandesa y australiana, que luego con arduo trabajaro pulieron y perfeccionaron, pero manteniendo estas influencias que son las que les han dado un sello muy personal.

El primer mercado que les abrió las puertas y los invitó a pasar fue Inglaterra. De desconocidos músicos, pasaron al sexto lugar en las listas de ventas con el tema Sweet Disposition y tanto fue su éxito que la BBC lo eligió en el número 15 de los grandes sonidos del 2009. De allí en adelante, sus trabajos han sido un permanente éxito, alcanzando muy buenas posiciones de ventas en Inglaterra y los Estados Unidos.

El éxito de esta banda es la demostración que la combinación de trabajo y buenas ideas logran un buen producto, sobre todo cuando se trata de música.

Para más información: http://www.salasyconciertos.com/grupos/the-temper-trap/conciertos/new-york-city/2012-06-05

 

No se prive de pasear por el Central Park esta primavera, alquile con tiempo apartamentos en Nueva york y asista a este buen concierto de The Temper Trap.

Guardar