GLOBAL SHORT RENTALS

Consejos para publicar tu apartamento

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Como experto en el sector del alquiler vacacional y blogger, estoy encantado de que desde Only-apartments me hayan invitado a explicar qué factores se deben tener en cuenta a la hora de cargar un alojamiento de alquiler turístico en una web.

Estos son realmente parecidos a los que deben tener en cuenta para elaborar buenos contenidos para un blog. Se podría resumir en buenas imágenes, textos bien elaborados y contenido siempre actualizado, pensando siempre en transmitir lo mejor posible la información para ir ganando autoridad y fidelizar a los clientes-lectores.

A continuación, lo analizo más detenidamente desde la óptica de los alojamientos turísticos. Espero que como propietario estas indicaciones te sirvan de ayuda.

Los dos factores clave a tener en cuenta

Un cliente tiene en cuenta dos factores principales a la hora de alquilar un apartamento, sin tener en cuenta el precio. Estos son las imágenes y los comentarios. Es muy importante que tu alojamiento destaque especialmente en estos dos apartados si quieres que se alquile con facilidad.

Si estableces un orden de prioridades, no dudes en comenzar por estos dos apartados ya que muchos clientes simplemente marcan los filtros que les interesan en su búsqueda y luego miran las imágenes y los comentarios para tomar una decisión.

 

  1. Imágenes de calidad y que permitan hacerse una idea de cómo es el apartamento

En primer lugar, nos vamos a centrar en las imágenes. Estas deben tener suficiente calidad y mostrar todo el atractivo del apartamento. Pregunta cuál es el peso máximo que se admite para cada una y sube las mejores que tengas en ese sentido.

madrid-navidad3

 

Para ello es bueno que las tomes en un día claro y con un buen equipo fotográfico. Haz muchas y así después podrás descartar las que se hayan enfocado peor. No está de más que contrates un fotógrafo profesional para tomarlas si no lo has hecho ya.

Es importante que al subirlas las ordenes con cierto sentido de forma que el cliente se haga una idea real de cómo es el apartamento. No empieces por una del salón, a continuación dos de las habitaciones y luego otra del salón. Esto confunde a quién está buscando y hace que se pueda ir a otro alojamiento.

Además te recomiendo que el apartamento aparezca en las imágenes tal y como se lo entregarás a tus clientes. De poco servirá que se vea un botella de Champagne y unas copas en la mesa del salón si después no lo vas a ofrecer a tus clientes como bienvenida. Eso ocasiona falsas expectativas y malos comentarios con lo que termina resultando negativo para tu alojamiento.

  1. Comentarios

Los comentarios son el segundo factor en orden de importancia para que un cliente alquile un apartamento y también el que requiere mayor trabajo. Además, los resultados de trabajarlos se ven solo a medio o largo plazo.

Para tener buenos comentarios hay que mantener el apartamento tal y como aparece en las imágenes y dar una excelente atención al cliente. Eso hace que poco a poco los buenos comentarios vayan llegando y que nuestro apartamento se empiece a alquilar con más facilidad.

comments

 

Es importante fomentar los comentarios en todo momento, ten en cuenta que los malos llegan mucho más fácilmente que los buenos. Tampoco debes dejar ninguno sin contestar. Si tienes uno negativo, soluciona el problema que lo ha ocasionado e indica en la respuesta al mismo que lo has hecho.

Otros factores importantes

  1. Textos trabajados

El tercer factor que debes tener en cuenta a la hora de publicar un apartamento de alquiler turístico en una web son los textos. No es tan importante como las imágenes y los comentarios ya que muchos clientes no se los llegan a leer. Aun así unos buenos textos  pueden decantar la balanza a tu favor frente a tu competencia en algún momento.

Escribe textos amenos en los que se describan las características principales del apartamento y habla en ellos de los puntos fuertes que no muestran las imágenes. Si ofreces algún servicio extra, también lo debes nombrar para que los clientes lo conozcan y eso te destaque frente a tu competencia.

  1. Equipamiento

Las características de tu alojamientos que hacen referencia al equipamiento del mismo suelen estar reflejadas en recuadros que debes seleccionar o dejar en blanco según tu alojamiento disponga o no de determinados elementos. Mantener estas características actualizadas es importante, pueden llegar a ser determinante a la hora de tomar la decisión final de reservar el alojamiento.

pintura2

 

Además una mala gestión de este apartado te puede crear problemas cuando el cliente llegue al alojamiento y propiciar un mal comentario. Por ejemplo, si pones que el apartamento dispone de algún electrodoméstico que finalmente no tiene.

  1. Actualización constante

Es importante que siempre mantengas los perfiles de tus alojamientos actualizados. Si tu apartamento cambia en algo, debes reflejarlo cuanto antes en todas las webs en donde está publicado. Ten en cuenta que los cambios siempre suelen ser a mejor por lo que  en la mayoría de ocasiones actualizarlo pronto será beneficioso para ti.

Si el apartamento pierde algún servicio del que disponía también es importante que lo reflejes cuanto antes. Si no lo haces algún cliente lo contratará pensando que aun va a disponer del mismo y al no poder disfrutarlo, te dejará un mal comentario que a la larga será más perjudicial para ti.

  1. Revisiones periódicas

Aun en el caso de que lleves a rajatabla la actualización de los perfiles de tus apartamentos, debes  hacer una revisión completa de los mismos cada cierto tiempo. Es posible que te hayas dejado algo o que se hayan implementado mejoras en el sistema que hagan que tu alojamiento se vea con menos características de las que dispone.

Para esta revisión te recomiendo que chequees el apartamento tanto desde el backoffice  donde modificas sus características como desde la vista de la que dispone el cliente para alquilarlo. De esta forma tendrás una visión lo más global posible de cómo está cargada tu propiedad.

 

Escrito por Jose López, Revenue Manager en Apartamentos Espai Barcelona y blogger en El Viaje me hizo a mí, un blog de viajes en pareja.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Comentarios

comments