End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Explorando la Costa del Algarve

Situada en el sur de la Península Ibérica, la costa del Algarve es uno de los destinos turísticos preferidos por gente de todo el mundo. Miles de personas vienen cada año para disfrutar de las singulares formaciones y rocosas e idílicas playas que solo se pueden encontrar en la costa portuguesa.

costa-algarve-portugal

 

Empecemos nuestro viaje por esta preciosa costa por el este, donde encontraremos un paisaje de increíble belleza lleno de dunas, arena blanca y marismas en una laguna llamada Ria Formosa. Los amantes de la naturaleza que se dirijan a la inigualable Isla Culatra deberían tomar un barco en Ria Formosa para llegar a esta singular isla de pesca. Culatra es uno de los secretos mejor guardados del Algarve ya que es un lugar muy poco turístico que ofrece preciosos paisajes además de lugares que no verás en ningún anuncio turístico. Aquí podrás bañarte en aguas cristalinas de ríos de agua dulce y disfrutar del sentimiento de encontrarte en el paraíso.

Siguiendo nuestro tour, continuemos por la zona este del Algarve hasta el precioso pueblo y puerto de Tavira, también conocida como la Pequeña Venecia gracias al paisaje formado por casas señoriales a lo largo del agua. En Tavira se puede encontrar la famosa Torre de Tavira, que es una antigua torre de agua situada al lado de la Iglesia de Santa María. La Torre de Tavira acoge la famosa Cámera Obscura (construida hace más de 100 años), que gracias al uso de un espejo que rota y magnifica, se ven tours virtuales de Tavira en una larga pantalla horizontal. Este es el lugar perfecto para disfrutar de hacer turismo en toda la isla y en pocos minutos sin tener que moverse del sitio. Si vienes a Tavira con niños, no te puedes perder una visita a la fortaleza y a las 32 iglesias de los tiempos de los musulmanes y verás como tus niños se mueren de interés por las maravillas de esa época.

Para los amantes del golf, la costa del Algarve es el mejor destino turístico de Europa. En esta zona encontrarás unos 40 campos de golf que ofrecen todo lo que necesitas para disfrutar de este deporte a la vez que te maravillas con el paisaje. Alrededor de los campos de golf encontrarás casas de famosos, como la del ex-futbolista Luis Figo, una de las razones de por qué los precios de los inmuebles son tan altos en Portugal.

La costa del Algarve se extiende casi 200 km, que incluye el punto más al sur de Europa Occidental. Desde este punto solo verás el Océano Atlántico al oeste que se dirige hacia América. No te pierdas la oportunidad de visitar el faro y la espectacular Costa Vicentina, donde verás cómo la absencia de hoteles y turistas te hacen sentir como si estuvieras en una maravillosa isla desierta. Desde la antigüedad que todo el tráfico marítimo entre el Mediterráneo y la Europa septentrional pasa por el Cabo de San Vicente.

Ya vengas con tu pareja, tu familia entera o tus amigos, no encontrarás un mejor destino turístico que la costa del sur de Portugal.