End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Costumbres de Halloween

Cuando uno piensa en Halloween, inmediatamente vienen a la cabeza calabazas, brujas, telarañas y otros símbolos de terror. Halloween es una costumbre norteamericana pero que también se está expandiendo rápidamente en Europa aunque para nada se puede comparar la pasión que se siente por él en un lado del charco y en el otro.

costumbres-halloween-nueva-york

Foto: drsmith7383

 

Festival de la Calabaza

Siguiendo por la costa este pero en dirección noroeste llegamos al estado de New Hampshire, más concretamente a la localidad de Keene, donde cada año se celebra por Halloween un festival de lo más singular: el Festival de la Calabaza. Como todo el mundo sabe, la calabaza es el símbolo de Halloween y muchas familias les cortan ojos y una boca además de vaciarlos por dentro y ponerles luz, para darle un toque más macabro, una figura conocida como Jack-o´-lantern. En Keene, muchas de estas calabazas son expuestas de maneras originales, cada cual más estrambótica y terrorífica que la otra, y juntadas para crear la montaña de calabazas más grande del mundo, habiendo ya batido varios récords Guinness. Con las calabazas iluminadas, se crea una forma de castillo que brilla por la noche y hace que verlo sea realmente espectacular. Cada año, 80.000 personas llegan a Keene, una población de poco más de 20.000 personas, para ver el festival. Ve a verlo y, como dicen ellos, Let it shine!

 

Festival of the Dead

Un poco más al norte, en la localidad de Salem, Massachussetts, se celebra el Festival of the Dead, un festival que conmemora a los muertos. Halloween es una fiesta de tono macabro y este festival explora los misterios de la muerte a través de eventos que investigan todas las maneras en que la gente honra, celebra y contactan secretamente a la muerte. Aquí te encontrarás médiums y psíquicos que te pondrán en contacto con los del más allá, un viaje a lo desconocido que sin duda te pondrá la piel de gallina y te traerá más sorpresas de las que te pensabas. Al final del evento, hay un baile de temática de Halloween, donde podrás comer, bailar, disfrutar de música en directo y disfrutar del genial ambiente que se vivirá que seguramente irá más allá de lo meramente mortal.

 

Halloween Parade

Una de las tradiciones más arraigadas de Halloween en los Estados Unidos es el Halloween Parade, que se celebra en Nueva York. Esta comparsa se celebra el 31 de Octubre en Greenwich Village y atrae a unos dos millones de visitantes. La comparsa está formada por unos 50.000 bailarines y artistas de circo disfrazados que se añadirán a las decenas de barcos que llevarán a bandas musicales que animarán la noche. Halloween Parade es el evento de Halloween más grande de todo Estados Unidos y más de 100 millones de personas lo ven por todo el mundo. Cada año tienen una temática diferente por lo que nunca es lo mismo. Si te encuentras en Nueva York durante esta época, no hay nada mejor para entrar en el espíritu de Halloween que ir a ver la comparsa.