End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La Destilería de ginebra de la Ciudad de Londres

La Destilería de la Ciudad de Londres (también conocida como COLD ya que en inglés es City of London Distillery) es uno de los lugares más populares para visitar este 2013. La destilería abrió sus puertas en noviembre de 2012 y es la primera destilería que funciona dentro de los límites de la ciudad en más de 200 años.

destileria <b>ginebra</b> londres

El dueño de la destilería, Jonathan Clark, ha montado un lugar donde se puede contar la historia de la ginebra y donde los visitantes pueden aprender el procesa -y, obviamente, probar las muestras que ofrece el Maestro Destilador Jamie Baxter. El bar y la destilería ahora producen su propia marca de ginebra y vodka, y la gente llega en masa a este lugar para ver de qué va todo esto.

Hace un tiempo, la ginebra era la bebida favorita de las masas. En la Inglaterra del s.XVIII, la ginebra era barata y fluía como el agua gracias a las casi 1700 destilerías que había por todo Londres. Tan prevaleciente era la ginebra en la estructura social de Londres que William Hogarth creó dos obras de arte para mostrar las desafortunadas consecuencias del alcohol en las clases bajas.

Afortunadamente para nosotros, COLD le está devolviendo a la ginebra el respeto que se merece. Planificándolo inteligentemente, la destilería ha sido instalada en un sótano de la histórica calle Bride Lane. Puestos detrás de un cristal a prueba de bombas hay un juego de alambiques de cobre alemanes hechos a mano, brillando bajo la luz.

El proceso de destilación purifica el alcohol base (comprado en otra parte). El alcohol destilado puede ser entonces embotellado como vodka o procesado aún más. El cobre en los alambiques actúa como catalizador, que ayuda a quitar algunos de los sulfuros en el proceso.

Para hacer la ginebra, la destilería diluye el alcohol al 50% antes de que entre en el alambique de ginebra. En el alambique, elementos botánicos son introducidos para darle sabor a la ginebra. Las bayas de enebro le dan un sabor y una fragancia distinta, aunque otros elementos como el cilantro, la angélica y la regaliz también pueden ser incluidos.

Una vez el proceso ha pasado por su destilación final, los visitantes pueden sentarse detrás de la barra y ver como la ginebra y el vodka se embotella. Y, obviamente, todo lo que se produce en la destilería puede ser probado en el bar.

Los verdaderos entendidos de la ginebra quizás estén interesados en saber que la destilería ofrece una cata de ginebra en el menú del bar. Si te animas para esta cata con tutor, tendrás la oportunidad de probar los diferentes estilos de ginebra que se han producido a través del tiempo, incluyendo Old Tom y Genever – y quizás te cuenten algunas curiosidades históricas entre prueba y prueba. Si no te apetece hacer la cata, los barman te podrán hacer exquisitas mezclas con las más de 90 variedades de ginebra que se ofrecen cada día.

Este lugar está lleno de carácter y creatividad y anticipamos grandes cosas en el horizonte para esta nueva y prometedora destilería. Los trabajadores de la destilería dicen que están planeando experimentar con todo tipo de sabores en sus vodkas y ginebras, así que creemos que es una gran idea de volver de vez en cuando para ver qué es nuevo y diferente.

Aquí tienes una gran oportunidad de probar la mejor ginebra y el mejor vodka en un lugar único y con mucho estilo. Los tours cuestan £8 por persona y no hace falta hacer una reserva con antelación. Para más información sobre los horarios y eventos, abre el siguiente enlace: http://cityoflondondistillery.com/index.php