End Google Tag Manager -->

Día de la Bastilla en París, Nueva York o Nueva Orleans

“¿Es una revuelta?” preguntó Luis XVI al Duque de La Rochefoucauld; a lo que éste respondió:

 “No Señor, es un revolución.”

Con la intensa pasión que fluye por las calles y la gran popularidad de este evento, no es de extrañar que todos sepamos que se está acercando el Día de la Bastilla. Con su decoro un tanto intrigante y la gran diversidad de visitantes, el Día de la Bastilla es algo que no puedes dejar pasar y menos si eres un poquito francófilo.

Y para refrescar la memoria histórica, el Día de la Bastilla o la Toma de la Bastilla, el 14 de julio, marcó el fin de la monarquía y el comienzo de la revolución francesa. Todo empezó cuando un grupo de valientes se levantaron en armas contra el rey y la reina, haciendo que por fin se oyeran sus voces.

Y es que incluso la palabra Bastilla deriva de la palabra francesa bastide, que es un tipo de torre de asalto sobre ruedas, y hasta el 1880 no se declaró fiesta nacional

Para los que queráis conocer el origen de la actual bandera francesa, sus tres colores, el azul, el rojo y el blanco, se añadieron durante la revolución y representan la libertad, la igualdad y la fraternidad de su gente.

Hoy en día, esta celebración ya no es sólo una fiesta nacional francesa, sino que se celebra en muchísimos lugares, cruzando países y océanos. Encontrarás fiestas conmemorativas en Francia, en varios estados de EEUU, incluyendo Nueva York y Nueva Orleans, e incluso en lugares tan lejanos como Australia. ¡Hay francófilos por todo el mundo! Y como no podía ser de otra manera, es un evento que se celebra con estilo.

bastille day

París

París será la ciudad que dará la mayor bienvenida a esta celebración, comenzando por los aviones de guerra de La Patrouille de France, una división del Ejército del Aire que surcará los cielos franceses. Asegúrate de mirar hacia arriba por la mañana para ver sus estelas azules, rojas y blancas, ¡será un espectáculo conmovedor! El tradicional desfile militar será a las 11 de la mañana, con más de 4.000 policías, soldados, bomberos, oficiales militares y cadetes desfilando por los famosos Campos Elíseos.

Haz un tour de la ciudad y encontrarás música en directo en la torre Eiffel, con más de 500.000 espectadores reunidos allí para presenciar el mayor castillo de fuegos artificiales. La Orquesta Nacional de Francia también estará allí para sacarte alguna lagrimilla con su música, que llegará a tocar tus fibras sensibles.

Nueva York

Como siempre, la ciudad de Nueva York dará el pistoletazo de salida a las celebraciones por todo lo alto. Y es que el Día de la Bastilla lleva más de 10 años siendo la mayor celebración pública del día de la independencia francesa en Nueva York. Encontrarás gran variedad de comidas francesas acompañadas de un toque exótico de cultura y entretenimiento para darle sabor al día. Sorprende a tu paladar con crepes, quesos, petisús, macarons y mucho más en 60th Street. La celebración de este año será la mayor hasta el momento, con nuevas actividades por toda la ciudad. Disfruta de un buen flute de champagne en el Skyroom o dirígete a FIAF para degustar su selección de vinos, cervezas y cócteles. Y no olvidemos los quesos, por supuesto. ¡No podemos negar que serán una delicia!

Lleva a los niños a ver una película gratis o prepara un picnic digno de los paladares más gourmet y pasa el día en el parque. Celébralo con los locales, mientras escuchas sus batallitas de Días de la Bastilla pasados.

En 60th Street, entre 5th Avenue y Lexington Avenue, encontrarás bares, barbacoas, música, actividades infantiles y competiciones donde ganar premios tales como un viaje a París, además de todo tipo de restaurantes y conciertos de entrada libre, en los que correrás el riesgo de acabar bailando el cancán.

Nueva Orleans

Con su propio barrio francés, Nueva Orleans será una experiencia difícil de olvidar. Igual que Nueva York, Nueva Orleans te dejará con ganas de volver a por más. Asegúrate de vestir apropiadamente- vamos, con perlas, trajes largos, plumas, purpurina, los colores nacionales franceses y la bandera pintada en la cara, y ¡más! Verás que la fiesta acecha literalmente a la vuelta de cada esquina. Los extraños se convertirán en seres queridos en este día, mientras sin daros casi cuenta os dais la mano para bailar al son de los conciertos y de los ritmos del desfile.

¡Y es que no puedes perderte el Día de la Bastilla!