End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



El Día de la Madre en Amsterdam

Las nuevas familias viajeras ya no son lo que solían ser hace apenas una década.  Hoy son más cosmopolitas, inquisitivas y curiosas. Cualquier ocasión es buena para salir de casa con la excusa de la celebración de cualquier evento. ¿Y no está señalado en el calendario familiar como un día especial el Día de la Madre? Pues claro que sí.  ¿Y no sería una buena idea aprovechar ese fin de semana para hacer una escapadita a Ámsterdam, la ciudad plagada de canales y de bicicletas? Y si la familia vive o se encuentra allí por casualidad, también puede divertirse con alguno de los eventos ya organizados que se desperdigan por  esta ciudad libertaria y culta.

dia <b>madre</b> amsterdam

Pero, ¿cuándo se celebra el Día de la Madre?

Pues, dependerá del país en el que te encuentres y, si viajas durante la primavera, puedes incluso celebrarlo dos veces que para eso una madre es para toda la vida. Se ha desvivido por ti de pequeño y lo hará de mayor, aunque no entiendas sus repentinos ataques de mal humor.  La madre es la que pone los cimientos de lo que verdaderamente eres y, lo quieras o no, siempre estarás condicionado por su presencia. Por eso se agasaja a las mamás con un día especial en todos los países del mundo.

Las fechas son dispares y en algunas naciones coincide, en diciembre, con la celebración religiosa de la Inmaculada, como es el caso de Panamá, pero suele caer en los días primaverales del mes de mayo: en España, como en Portugal o en Hungría, el primero del mes, pero lo más frecuente es que sea el segundo domingo de mayo, que este año 2012 es día 13. En Perú, en Holanda, en Alemania, en China o en Suiza agasajan a las matriarcas de las familias este día.

Un restaurante francés para mamá

Si las familias viven o están de paso por Ámsterdam, este Día de la Madre puede celebrarse con un exquisito y elegante almuerzo en alguno de los buenos restaurantes que proliferan por la ciudad. Si os cuesta trabajo elegir, una idea es la Braserie Wolf, perteneciente al grupo de restauración Esmirada, una empresa que se ha propuesto abrir locales con comida típica de todos los rincones de Europa. Bodegas y Tapas es su versión española y Pizzeria Giardino la italiana.  Os pongo aquí el link: http://esmirada.com/restaurants/brasserie-wolf/

Pues bien, la Braserie Wolf es un bistroc de estilo francés en el que se hace hincapié en la sutileza, elegancia y compleja elaboración de la cocina de este país. Para el Día de la Madre tienen preparado un menú especial (alrededor de 60 € por comensal) que incluye un primer plato (el chef Claudio Sandri recomienda la tradicional sopa de ajo francesa), un segundo a elegir entre carne o pescado (por ejemplo, entre ternera al modo Wellington o el salmón escocés a la parilla acompañado de puerros cremosos, salsa de naranja y ensalada de hinojos) y, por supuesto, un delicioso postre dulce a escoger entre una amplia panoplia de tartas exquisitas. ¡Para chuparse los dedos!

 

El programa que ofrece la Braserie Wolf para celebrar el Día de la Madre, el segundo domingo de mayo en Holanda, invitará a toda la familia a abandonar los cómodos apartamentos en Amsterdam por algunas horas.