End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Día Internacional de los Museos en Madrid

Mayo es el mes de los museos en España, y Madrid lo celebra en grande con dos noches para disfrutar gratis de los museos de la ciudad. La fecha tradicional de la Noche de los Museos de Madrid es el 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de la ciudad y todos se preparan para hacer de esta fiesta un encuentro con la cultura. Sin embargo, este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha propuesto el 14 de mayo como la Noche europea de los Museos, adoptando el lema Museo y Memoria.

dia museos madrid

Así que Madrid tendrá dos noches para disfrutar de manera diferente, acercándose a los museos en forma lúdica para reconocer en ellos una parte de la memoria de la humanidad.

Con ese sentido, el ICOM ha propuesto para el Día Internacional de los Museos 2011 un programa de multimedia llamado “A Piece hot the Store”, que es un esfuerzo para compartir la historia fascinante sobre las colecciones de cada uno de los Museos, que este año se publicarán en la página Web de la Noche europea de los Museos. En esta página estará toda la información e historia de cada museo que haya enviado su información al ICOM.

Durante estos dos días los museos de Madrid tendrán programas especiales y estará abierto hasta la 1:00 de la madrugada. Además habrá conciertos, talleres, danza, conferencias y visitas guiadas. Algunos museos ofrecerán programas especiales durante la semana y se sumarán a estas festividades el Museo Arqueológico Nacional que el día 18 de mayo tendrá visitas guiadas para enseñar los vínculos entre el pasado y el presente. También estará con programas especiales por el día Internacional de los Museos El Templo de Debod y la Biblioteca Nacional.

También se sumará con propuestas interesantes el Planetario de Madrid, lugar apto para ser visitado por toda la familia y especialmente las escuelas. El Planetario está presentando una interesante exposición sobre el primer hombre que viajó al espacio, Yuri Gagarin, 50 años. Además cuenta con programas especiales para colegios e interesantes proyecciones, como el Universo de Julio Verne.

Este año, al igual que los anteriores, se espera que miles de personas se sumen a esta fiesta que democratiza a los museos y acerca la cultura a quienes acostumbran a verla lejana a ellos. Además resulta una buena pedagogía acercarse a un lugar que se considera ajeno a la entretención y darse cuenta que hay formas interesantes de vivirla y la cultura es una de ellas.

Con ese fin el Museo del Prado y el Thyssen Bornemisza exhibirán sus mejores colecciones y exposiciones hasta la 1:00 de la madrugada. Entre las exposiciones interesantes que podrán ver gratuitamente están Jean-León Gerome 1824-1904, Heroínas. Los visitantes podrán adquirir recuerdos y merchandaiser de los museos y sus exposiciones.

Para más información http://www.icom-ce.org/noticiasicom.php?a=183

 

Nancy Guzman Only-apartments AuthorNancy Guzman

Si está en alojamiento en Madrid no puede perderse la Noche europea de Museos y conocer un poco más de la historia, del arte y la creación humana. Es un buen momento para disfrutar de una noche distinta e irse de copas y tapas por Madrid en primavera.