End Google Tag Manager -->

Dónde hacer tus compras en Londres

london-shopping

Londres es una de esas ciudades que lo tienen todo para todos. Pero para los amantes de las compras todavía más. Ya son muchos los que se apuntan al fashion-travelling, es decir a los viajes dedicados única y exclusivamente a renovar armario y quemar tarjeta. Y Londres, claro está, es paraíso del “shopping” a la vuelta de la esquina.

Pero ¿por dónde empezar? Calma, con esta pequeña guía zona por zona podrás elegir el recorrido que mejor te convenga.

Oxford Street

La gran arteria de la ciudad, centro neurálgico en el que se mezclan turistas, locales, personajes de todo tipo y fashion travelers del mundo entero. Algunas de las marcas que destacan y que merecen visita obligada para llenar bolsas y bolsas son: Marks&Spencer, cerca de Marble Arch, Topshop, en un edificio enorme en la esquina con Regent Street y Primark, el baúl gigante donde londinenses y extranjeros acuden en masa a inflar sus armarios.

Regent Street

Ubicada en el West End, es una larga calle que va cambiando de nombre a su paso por Waterloo Place y Oxford Circus. Compite con Oxford Street como punto de referencia para tus compras en Londres, ya que grandes marcas han instalado sus mejores escaparates aquí, con el añadido de que se convierte también en una visita turística obligada por la belleza de sus fachadas y sus edificios. Y, desde luego, si vas en Navidad a Londres, quedarás literalmente deslumbrado por esta calle.

Covent Garden

Lo más popular de Covent Garden es su peculiar galería resguardada bajo un gran tejado en el medio de la plaza. Dentro se esconden secretos maravillosos que los más sensibles sabrán valorar más allá de las típicas boutiques de diseño.

Portobello Road

La joya de Nottting Hill, la visita obligada tanto si compras como si no. Todo en Portobello es único: su gente, sus antigüedades y su ambiente siempre festivo. En este mercado vintage con más de 100 años de historia encontrarás desde monedas y botones de coleccionista hasta la chupa de cuero con la que soñabas desde que viste Grease por primera vez.

Vale la pena madrugar un sábado para llegar de los primeros y poder disfrutar con calma del espectáculo de Portobello.

Camden Town

La esencia del Londres más callejero, más subversivo y punk se concentra en Camden. Metros y metros de tiendas y paradas callejeras de ropa de segunda mano, diseños estrambóticos y locales de tatuajes y piercings. Hay dos mercadillos seguidos: primero The Camden Lock y luego Market Stables. Un auténtico espectáculo que te hechizará por completo hasta el punto de acabar comprándote algún que otro complemento poco convencional.