End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

El mundo es un mercado (Lisboa)

Perderse en los mercados de Lisboa siempre es un placer. Perderse en los laberintos de frutas, en el callejón de las verduras, el pasillo de la carne y el pescado, las flores y las antigüedades. Todo es posible. Aquí encontraréis algunas pistas sobre dónde comprar los mejores productos de la tierra. Porque comerse un buen plato de bacalao en “casa” (en un apartamento con cocina), no tiene precio. Os propongo dos mercados: El Mercado Da Ribeira y La Feira Da Labra, ambos con un atractivo innegable para autóctonos y turistas. Porque el mundo es un mercado.

El Mercado gastronómico Da Ribeira

Parada obligatoria para ponerse hasta arriba, hasta las trancas, con los productos típicos de la ciudad. Su localización es privilegiada: a orilla del río Tajo. Y allí podréis adquirir frutas, verduras, caracoles, bizcochos, hierbas aromáticas, etc. Es una visita ideal para conocer la comida local. Su arquitectura desde luego llama la atención. Se trata de una estructura de hierro y cristal gigante con mucha luz y mucho color, y es que además de puestos de alimentos veréis que hay por allí numerosos puestos de flores que colorean la escena. Es un mercado ilustrado, podemos decir, porque cuenta en la parte superior con una librería para pasar el rato antes o después de hacer la compra. Y ya de paso podéis ojear algún que otro libro de cocina portuguesa. Y aunque el primer Mercadillo Da Ribeira data del siglo XII, tuvo que ser trasladado a otra zona tras el terremoto que azotó la ciudad en 1755. Ahora ocupa unos 10.000 metros cuadrados en dos plantas y dicen los que entienden de gastronomía que es la mejor lonja de la ciudad de Lisboa.

el-mundo-es-un-mercado-lisboa

vía surfistaseco

La Feira Da Ladra

Es un mercado con vida propia. Su nombre, que significa La Feria de la Ladrona, viene de muchos años atrás cuando los productos que se vendían allí en su mayoría eran robados.  Y a pesar de ser uno de los grandes atractivos para los visitantes de la ciudad, parece que a este mercadillo aun le cuelga la mala fama. Ahora lo que más se venden son antigüedades y tiene un cierto aire vintage repleto de coleccionistas y turistas con ganas de llevarse un recuerdo a casa. Pero también venden discos de vinilo de fado y de cualquier cosa, ropa de segunda mano, curiosidades de todo tipo y hasta teléfonos móviles de ahora y de antes. Eso sí, estaréis en el primer mundo, en Portugal, pero enseguida os daréis cuenta de que allí está permitido el regateo. Es habitual no pagar nunca el primer precio que el vendedor pone encima de la mesa. Es uno de los rastrillos más famosos de la capital. Lo encontraréis abierto al público todos los martes y los sábados hasta las 6 de la tarde en el Campo de Santa Clara, en el barrio de Alfama. Si queréis más detalles, está justo detrás de la Iglesia de San Vicente da Fora y al lado del Panteón Nacional. Las vistas desde su cúpula son realmente impresionantes.

Te proponemos:

Apartamento SAO JOSE

Apartamento SAO JOSE <b>Lisboa</b> 6123

¡Reserva ahora!

Apartamento WORLD WINDOW

Apartamento WORLD WINDOW <b>Lisboa</b> 19820

¡Reserva ahora!

Apartamento OLD LISBON FADO

Apartamento OLD LISBON FADO <b>Lisboa</b> 27537

¡Reserva ahora!

Encuentra tu apartamento en Lisboa y disfruta de su gastronomía. ¿Te lo vas a perder?