End Google Tag Manager -->

El Orgullo Gay recorre Madrid, Londres, Berlín y Nueva York

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay  se celebra cada año el 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969 que marcan el inicio del movimiento. Durante ese día se organizan eventos de forma pública en favor de la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Pero si cae en domingo, es común desplazarla al sábado anterior o posterior al 28 de junio como por ejemplo es el caso de las ciudades de Berlín y Londres que lo celebran el día 27, o en Madrid donde las celebraciones se harán entre el 1 y el 5 de julio.

El Orgullo LGTB es una fiesta abierta a todo el mundo con un carácter multiétnico y cultural que refleja la diversidad de la sociedad actual. ¿Listos para disfrutar de una de las fiestas más importantes del año?

gay pride

Madrid

En Madrid existen más de 500 negocios dirigidos al público LGTB y la gran fiesta Madrid Orgullo, una de las más grandes de Europa, se celebra el primer sábado de Julio. Fue premiada en 2009 y 2010 como mejor evento gay del mundo por la cadena MTV.

El 4 de Julio a partir de las 18:30h, se podrá disfrutar en la Plaza de Colón de varias actuaciones musicales con DJ’s reconocidos, pero también del famoso desfile de carrozas. Buen rollo en la capital española mezclado con el activismo y la música son la fórmula para una fiesta que se quedará en vuestra mente.

Un poco de descanso después de una buena fiesta siempre viene bien. Descubre nuestros apartamentos en Madrid y vive la fiesta como un local.

 

Londres

El desfile de la Gay Pride en Londres es el más importante de Europa y tendrá lugar el 27 de Junio. Alrededor de 100.000 personas acuden cada año a esta gran fiesta donde podemos encontrar manifestantes, simpatizantes y familias.

La Gay Pride es una de las celebraciones más animadas de la capital inglesa. El desfile empieza su recorrido en Baker Street para pasar luego por Oxford Street y Regent Street y se acaba en Trafalgar Square. Miles de bailarines, cantantes, patinadores participan en la fiesta cada año. Y para los más fiesteros, la fiesta sigue en el barrio del Soho después del desfile.

Descubre nuestros apartamentos en Londres para disfrutar de la Gay Pride y sentirte como en casa.

 

Berlín

Considerada como una de las ciudades más “Gay-Friendly” del mundo, Berlín celebra el día del Orgullo Gay el sábado 27 de Junio con un desfile impresionante por las calles de la capital. El Christopher Street Day se celebra en tierras alemanas desde hace más de treinta años.

La fiesta se desarrolla desde el barrio de Schöneberg hasta la Puerta de Bandeburgo. Los simpatizantes levantan sus banderas arco iris y bailan al ritmo de la música que se escucha en toda la ciudad. El desfile tiene unas dimensiones épicas, un evento al cual tenéis que asistir al menos una vez en la vida.

¿No te quieres perder la Berlín Pride? Descubre nuestros apartamentos en Berlín para vivirla como un local.

 

Nueva York

Durante el día del Orgullo Gay en Nueva York, The March es probablemente el evento que más gusta a los neoyorquinos. El desfile se desarrolla en la Fifth Avenue y acaba en Greenwich Village. Empezará sobre las 12h y más de 50 carrozas participaran a The March. También pasa por Stonewall, donde tuvieron lugar los disturbios de 1969.

Alrededor de Hudson Street se celebra la PrideFest con unos conciertos al aire libre y actividades. Si os gusta la música y tenéis mas de 21 años, podréis participar a la fiesta Dance on the Pier que reúne numerosos DJ’s.

Y si te quedas sin energía, descansa un poco en uno de nuestros apartamentos en Nueva York antes de disfrutar de los Rooftops de la Gran Manzana.