End Google Tag Manager -->

En busca de uno mismo

La llegada del nuevo año es a menudo la excusa perfecta para hacer balance de nuestras vidas y algunas veces, el resultado es deficitario, como le ocurrió a Elizabeth Gilbert, autora de Come, reza, ama. La escritora despertó un día en su nueva casa a las afueras de Nueva York y se dio cuenta de que la vida que llevaba no era la que ella quería vivir, así que decidió tomar cartas en el asunto. Y cambió de vida, viajando.

Si creéis que ha llegado el momento de tomarse un respiro y ponerle fecha a ese viaje espiritual con el que siempre habéis soñado, nosotros os proponemos el destino y vosotros os encargáis de la maleta.

Los viajes espirituales son con frecuencia la terapia perfecta no sólo para alejarse de todo lo que nos rodea sino también para encontrar el equilibrio interior que tanto anhelamos.

India

SONY DSC

Uno de los destinos elegidos por Elizabeth Gilbert en su viaje interior fue precisamente la India, el país de la espiritualidad por definición. Año tras año, centenares de viajeros recorren su geografía en busca de sí mismos y una de sus paradas obligadas es el Templo Dorado de Amritsar, junto a la frontera con Pakistán. Este santuario Sij data de 1601 y es considerado como uno de los lugares más sagrados del mundo.

Pero la espiritualidad de la India no acaba aquí. El lugar de nacimiento de Buda (Bodh Gaya), la ciudad de Varanasi y o la ribera del río Ganges y Benarés son otros destinos sagrados hindús de obligado alto en el camino hacia el equilibrio interior.

 

Stonehenge

Stonehenge

Alejado de la agitación londinense, este célebre monumento megalítico de finales del neolítico está considerado como uno de los lugares de mayor energía del mundo. Stonehenge se encuentra ubicado cerca de Amesbury (Reino Unido) y es un enclave privilegiado para observar los astros en el firmamento con la campiña inglesa como telón de fondo.

 

Ayers Rock

Ayers Rock

Esta formación rocosa de arenisca situada en el corazón de Australia es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y, desde 1987, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ver en directo el cambio de color a rojo brillante al atardecer es uno de los mejores recuerdos que podemos llevarnos de nuestra peregrinación por Australia.

 

El Camino de Santiago

camino santiago

‘Caminante, no hay camino, se hace camino al andar’. España es uno de los destinos turísticos más multitudinarios del mundo pero también cuenta con un lado espiritual: el Camino de Santiago. Esta ruta, que culmina en la ciudad de Santiago de Compostela, data de la Edad Media y cuenta anualmente con peregrinos procedentes de todo el mundo que buscan vivir una experiencia única a través su peregrinación.