End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Eurobasket 2013

El deporte es siempre una gran excusa para viajar. Combinar dos de tus aficiones favoritas es uno de los placeres más grandes de la vida, sin ningún lugar a dudas. Es por eso que los aficionados al baloncesto y a los deportes en general tienen una excusa perfecta para visitar y conocer Liubliana este mes de septiembre con ocasión de la celebración del Eurobasket, el Campeonato Europeo de Baloncesto que se celebra cada dos años. 

eurobasket-2013

Cómo funciona el Eurobasket

24 equipos competirán para alzarse con el trofeo desde el 4 hasta el 22 de septiembre de 2013 en las ciudades de Liubliana, Koper, Celje y Jesenice. Estos 24 equipos se dividirán en cuatro grupos de seis y los tres primeros de cada grupo pasarán a la segunda ronda. La segunda ronda contará con dos grupos de seis equipos cada uno y los cuatro primeros pasarán a los cuartos de final mientras que los dos últimos se la jugarán para clasificarse para el playoff de 5º y 8º puesto, junto con los perdedores de cuartos de final. Los ganadores de cuartos pasarán a las semifinales y los dos ganadores a la gran final, que se disputa el día 22 de septiembre en Liubliana, en el Stožice Arena, un pavellón de 12.500 personas. 

España, los grandes favoritos

La gran favorita para alzarse con el trofeo es España, ganadora de los últimos dos Eurobasket en 2011 y 2009 contra Francia y Serbia respectivamente y perdedora contra Rusia en 2007. Su gran cantidad de jugadores que juegan en la NBA les da un plus de calidad, jugadores como Marc Gasol, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, además de otros con experiencia en la liga americana como Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, aunque tendrán que superar las bajas de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Serge Ibaka. 

Además de España, los otros favoritos son Francia, con jugadores como los NBA Tony Parker, Nicolas Batum y Boris Diaw; y Grecia, dos países con grandes jugadores y mucha tradición baloncestística. Después de estos tres favoritos vienen Lituania y Rusia, dos países con grandes jugadores aunque vieron sus mejores tiempos en décadas pasadas.

Liubliana, un marco incomparable

Para aquellos que no hayan visitado Liubliana, el Eurobasket es una ocasión perfecta para hacerlo. Liubliana es una de las ciudades europeas con la más bella arquitectura art nouveau que se puede encontrar en el viejo continente. Sus puentes, plazas y palacios hacen que visitar la ciudad no solo sea de lo más interesante en cuanto a su programa cultural sino también un placer para la vista, sin duda una de las ciudades más bellas del este de Europa. Destaca sobretodo su Triple Puente, un puente único en Europa con tres vías y preciosas esculturas, el Puente de los Dragones, un puente con esculturas de dragones vigilándolo y con muchas leyendas, la plaza Prešernov trg y sus edificios o la orilla del río y sus terrazas y restaurantes, donde tomarse unas cervezas o probar la exquisita gastronomía eslovena es todo un placer. 

Si unimos un evento deportivo de tal importancia con una de las ciudades más bellas e interesantes de Europa, con el plus añadido de que es una ciudad que muchos viajeros aún tienen por descubrir, el resultado son unas vacaciones perfectas. Además, es altamente recomendable visitar otros puntos de Eslovenia, no solo donde se celebrará el Eurobasket sino puntos de gran belleza como el Lago Bled, un paisaje paradisíaco que para visitarlo no hay que ir tan lejos. Eslovenia es sin duda un país para descubrir, un país que te fascinará.

Si te gusta el baloncesto y el deporte, no pierdas tiempo y alquila un apartamento en Liubliana para disfrutar del Eurobasket este mes de septiembre. Finales de verano es la época perfecta para visitar esta ciudad llena de sorpresas.