End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Expo ‘Bailar la vida’ en Paris

Desde hace unos meses la ciudad de París está presentado una exposición magnífica: «Danser sa vie» en francés o Bailar la vida en español. El nombre ya nos orienta un poco de qué se trata: es una muestra de obras de arte relacionadas a la danza y artes visuales.

expo baila la <b>vida</b> paris

En el Centro Georges Pompidou, desde el 23 de noviembre pasado hasta el 2 de abril próximo, se estará exhibiendo esta colección de arte que reune pinturas de todo un siglo. El tema central es la danza y se han recolectado obras que fueron creadas a comienzos del Siglo XX, incluyendo también algunas del Siglo XXI.
Es la primera vez que en París se expone sobre la danza y las artes plásticas al mismo tiempo. El arte moderno y contemporáneo que baña los salones del centro Pompidou deja maravillado al público de todo el mundo que se acerca a recorrer.La muestra no es solo de pintura, por lo que también se podrán observar esculturas sobre diferentes tipos de materiales, instalaciones y algunas obras de video o audio. Y aunque los artistas que se exponen son variados, el recorrido está organizado en base a tres pilares:

1. La danza de los sentidos, adonde podremos disfrutar de obras que van desde las de Auguste Rodin a las del estadounidense Matthew Barney.

2. La abstracción del cuerpo, cuyos artistas principales son Loie Fuller y Alwin Nikolais.

3. El cuerpo como acontecimiento.

Pero muchos otros artistas de renombre también estarán disponibles en el museo. Pablo Picasso y Alexander Calder son algunos de ellos.

El horario de atención es de 11 de la mañana a 9 de la noche. El precio de la entrada varía según el período del año, pero ronda los 10 euros.

Si quiere tener más información sobre esta exposición, puede visitar la página oficial del Centro Pompidou, adonde también pueden comprar los tickets: http://www.centrepompidou.fr/Pompidou/Manifs.nsf/AllExpositions/BD710C4F1C76C927C12578240035355C?OpenDocument&sessionM=2.1.1&L=1&form=Actualite