End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Fashion Week en Madrid: Turismo de moda

Los aficionados y forofos de la moda tienen una cita imperdible este Septiembre: la Mercedes Benz Fashion Week, que tendrá lugar en la Feria de Madrid, del 11 al 16 de este mes.

fashion-week-madrid-turismo-moda

 

Temporada tras temporada, Madrid se pone su mejor look para recibir a grandes nombres del mundo de la pasarela. En esta ocasión, la novedad viene de la mano de los diseñadores Alvarno, Ulises Mérida y Leyre Valiente –procedente de SAMSUNG EGO-, la participación de la marca Desigual y el retorno de Rabaneda y Maya Hansen.

No es ningún secreto que la moda mueve masas y cada vez es más común el turismo de moda, es decir, aquél cuyo único objetivo es andar detrás del próximo evento, el siguiente desfile o la última feria dedicada al reino de la imagen y la indumentaria. Pura parafernalia, pensarán algunos. Sin embargo, si bien es cierto que el Fashion Tourism es un tipo de turismo con algunas condiciones de exclusividad, la excusa para viajar es igual de válida que la de los festivaleros que organizan sus calendarios empalmando Primavera Sound con Sónar con Tomorrowland y etcétera.

La Fashion Week es uno de esos acontecimientos clave para este tipo de turistas y por eso las ciudades compiten por hacerse un hueco en su circuito internacional y ganarse el tan disputado título de “Ciudad de la Moda”. París, Milán o Nueva York son las que han ido ganando la reputación más fashion, mientras que Barcelona, Madrid o Londres siguen esforzándose por colocarse la corona.

Y es que el Fashion Tourism es uno de los más rentables en términos económicos. Los eventos de moda atraen a un público elitista que fomenta el negocio dentro y fuera de la pasarela, ya que el sector de la hostelería, por ejemplo, es el primer beneficiado.  A las reservas en hoteles y apartamentos, se suman las múltiples fiestas de lujo y cócteles que acompañan siempre a estos acontecimientos y que llenan de glamour bares, restaurantes y clubs. De ahí que las ciudades acojan encantadas este tipo de iniciativas.

En cualquier caso, moda y turismo forman una pareja estupenda con muchas posibilidades de futuro. Sólo hay una verdadera manera de estar a la última: viajar persiguiendo las tendencias.

¿Quieres ser un fashion tourist? Puedes empezar con una buena tarde de shopping en Madrid inspirada en la Mercedes Benz Fashion Week. ¡Reserva tu apartamento en Madrid ahora!