End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


El Festival de Cine de Venecia

Hay festivales de cine por todo el mundo cada año pero quizás Venecia es, junto a Cannes, el más glamuroso y prestigioso de todos. Ciertamente hay otros en Berlín y en Toronto que están ganando enteros para ser los más importantes en relación a los dos mencionados anteriormente pero lo cierto es que nunca tendrán la antigüedad, la calidad, la belleza y el glamour que tiene Venecia.

festival-cine-venecia-2013

Foto: spaceodissey

El Festival de Cine de Venecia se inauguró por primera vez el año 1932 for Giuseppe Volpi, un político y empresario veneciano. Desde entonces, cada año a finales de agosto y principio de septiembre, se celebra este festival de cine que trae los mejores actores, actrices, directores y productores de todo el mundo. El festival se lleva a cabo en la isla del Lido, al sur de la ciudad, y es parte de la Biennale de Venecia, que también incorpora otros artes como la escultura, la pintura y la arquitectura. Encontrar alojamiento en Venecia es caro y complicado así que la mejor manera es buscar apartamentos de Only apartaments Venecia, un alojamiento cómodo y asequible. Además, los hay en el Lido, por lo que podrás tener a las estrellas casi a la puerta de tu nueva casa.

Los premios que se otorgan en el festival también son de los más famosos del mundo, solo un peldaño por debajo de los inmortales Oscars. A la mejor película se le da el Leone d´Oro, mientras que el mejor director recibe el Leone d´Argento. Al mejor actor y actriz, su premio es la Copa Volpi, que recibe el nombre del fundador del festival mencionado anteriormente. Además, hay un premio especial que conmemora la carrera de un actor, actriz o director.

El festival se celebra en varios lugares aunque su punto central es el Palacio del Cinema, donde se encuentran las famosas salas Grande y Volpi, la anterior con capacidad para más de 1000 personas mientras que la Volpi es más íntima, para solo 171 personas. Además del Palacio del Cinema hay otras sedes, como el Palazzo del Casinò, el Palagalileo y el Palabiennale, que se usa solo para el festival y acoge más de 1700 personas.

Los géneros cinematográficos que se presentan en el festival son variados, pero con gran influencia italiana (sección Controcampo) y hollywoodiana. El Controcampo son unos premios para el cine italiano, una sección compuesta por 7 películas, 7 cortos y 7 documentales, cada uno con su premio especial.

Las estrellas de Hollywood no se pueden resistir a la alfombra roja a pie del canal y es por eso que los photocalls del festival están a la altura de los de Cannes. La apertura en el Palazzo del Cinema es sin duda uno de los eventos con más prestigio y glamour del panorama cinematográfico internacional, un evento que ha congregado a todos los actores más famosos de Hollywood y Europa a lo largo de las décadas.

Sin duda, finales de verano es una época excelente para viajar a Venecia. Las hordas turísticas han bajado y se puede disfrutar de la ciudad más tranquilamente y con menos gente. Es en esta época cuando coincide la celebración del festival, y el Lido está a solo unos minutos en vaporetto desde el centro de la ciudad, así que qué panorama más increíble propone esta ciudad: visitar la belleza de Venecia y terminar el día viendo algunas de las estrellas más famosas del mundo disfrutando del mejor cine. Inmejorable.

Para más información: http://www.labiennale.org/