End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



40 Festival de Música de Estambul

Viajar a Estambul es una experiencia que todo auténtico viajero debe de vivir. Caminar por Estambul en el verano es caminar por una de las ciudades más antiguas de la historia occidental y oriental, bajo un calor intenso y cielos celestes, viento fresco y mucha gente yendo de un lado a otro, tanto locales como turistas. Parques, callejuelas, restaurantes, bares y comida al aire libre, bazares y mezquitas, todos presentes en una ciudad que cada año se moderniza todavía más. Por Estambul han pasado culturas tan importantes como la romana, la egipcia, la griega. La rica cultura turca además, de relatos fantásticos y belleza indescriptible, ha sabido ser dinámica frente a los profundos cambios históricos, sociales y económicos que atraviesa Estambul. Hoy en día, la Estambul contemporánea que un viajero puede conocer es una ciudad de matices cada vez más diversos, cultura internacional y mucho arte moderno y contemporáneo.

festival-musica-estambul

De esta manera, en Estambul se promueve la cultura como un punto de encuentro entre todas las naciones, mostrando que su potencial como metrópolis emergente es definitivo. De carácter ya cosmopolita, muchos dicen que Estambul es el Nueva York de oriente. Con una migración constante de todas partes del mundo, la diversidad cultural de esta ciudad sigue creciendo año a año y nos presenta a un nuevo público internacional ávido de arte, música y cultura.

Entre los eventos culturales más importantes del año está el Festival de Música de Estambul que celebra su aniversario número cuarenta en el 2012. Promocionado por la Fundación para la Cultura y las Artes de Estambul (IKSV), esta fiesta de la música es una experiencia indispensable si visitas Estambul este verano. Esta vez, el Festival de la Música se realizará con más de 750 artistas locales así como extranjeros. En esta edición del Festival de la Música de Estambul, estarán presentes los importantes músicos clásicos Hélène Grimaud, Anne-Sophie Mutter, Milos, Gidon Kremer, así como la Orquesta de Cámara de Viena-Berlín y la Orquesta Filarmónica de Varsovia. Del mismo modo, el Ballet de Zurich realizará dos importantes presentaciones.

Durante el festival se realizarán también charlas y talleres educativos. Como cada año, el festival pone énfasis en la difusión de compositores de música contemporánea. Esta vez, estará presente el talentoso pianista Fazil Say, quien es siempre ovacionado contundentemente en cada uno de sus conciertos. También, el reconocido compositor de Georgia,  Giya Kancheli. Ambos presentarán composiciones inéditas durante el festival a manera exclusividad para todos los asistentes.  Cabe resaltar que este año, el tema del festival es el de “Esperanza y Héroes” y muchas de las presentaciones, composiciones y eventos girarán alrededor de este concepto. El festival va desde el 31 de mayo al 29 de junio. Para más información sobre este festival, visita la página web oficial de la Fundación para la Cultura y las Artes de Estambul aquí: http://iksv.org/

Consigue apartamentos en Estambul y disfruta de esta impresionante ciudad durante el verano. El Festival de Música de Estambul es uno de los eventos internacionales más importantes del año para todos aquellos amantes de la música clásica y contemporánea.