End Google Tag Manager -->


La Gastronomía de Barcelona en Otoño

Con los cambios de estación, solemos también cambiar nuestros hábitos en todo sentido. Desde nuestra vestimenta y calzado, los accesorios con los que nos vestimos, los colores que escogemos, el paso del verano al otoño nos obliga a transformarnos. Nuestros destinos de viaje también cambian y decidimos recorrer ciudades, visitar museos, en vez de pasar tiempo en la playa o el campo por ejemplo. Cuando se trata de comidas, el otoño nos presenta nuevas experiencias para el gusto, sabores mucho más intensos y comidas deliciosas con un poco más de calorías.

Gastronomia Barcelona otoño

 

En Barcelona, la diversidad de platos que podrás encontrar que serán ideales para el otoño y el inicio de las temperaturas bajas es larga y puede llevarte por todos los rincones de la ciudad. Un desayuno de otoño en Barcelona te dirigirá a las diversas cafeterías y cafés del viejo barrio Gótico y del Raval, que desde tempranas horas del día, ya tienen sus puertas abiertas con espumantes cafés con leches, así como diversos bocadillos para empezar el día. Podrás encontrar tortillas de patatas o tortillas francesas entre los más populares, así como de diversos quesos y jamones. El café siempre es fresco en cualquier bar por el que pases en Barcelona. Descubrirás también que muchos locales disfrutan de tomar una cerveza con el desayuno, apenas antes del café cortado. Nada mejor para subir la temperatura del cuerpo durante el frío de la mañana de otoño.

Si se trata de la comida, puedes perderte también en las calles del Gótico para encontrar restaurantes de todos los estilos: pastas, empanadas, comida japonesa o china, cocina latinoamericana, pakistaní, hindú. Diversas opciones de acuerdo a tu presupuesto: puedes comer muy bien con un promedio de 7 u 8 euros y estar satisfecho hasta muy tarde por la noche. Si buscas comida marina, te recomendamos que te acerques al área de Barceloneta donde muchos bares y restaurantes a un paso del mar, ofrecen gambas, pescados y paellas a precios accesibles. El principio del otoño, aunque algo frío, no es tan duro en Barcelona y te permite poder estar frente al mar sin pasar demasiado frío.

La hora de la merienda se puede recibir también en cualquier terraza de Gracia. En este conocido barrio tradicional con un ligero aire “hipster”, son muy populares los cafés alrededor de la virreina para tomar un vermut y cervezas, que den paso a una deliciosa cena en los variados restaurantes que este barrio te ofrece. Por supuesto, puedes también comer montaditos deliciosos en el barrio de Poble Sec; bares tradicionales y modernos en esta zona ofrecen deliciosas tapas que junto a una cerveza fría, puede ser la mejor cena en esta ciudad; deliciosa en sabor, fresca y tradicional. Para más información sobre los diversos restaurantes y opciones gastronómicas que esta fabulosa ciudad te ofrece, visita la siguiente página web: http://www.guiadelociobcn.com/