End Google Tag Manager -->

Gastronomía de Estambul a pie de calle

¿Te has fijado en el mapa? Estambul está a caballo entre dos continentes. Pues bien, a su cocina le ocurre lo mismo. Su gastronomía es una fusión entre Oriente y Occidente en una ciudad cosmopolita, donde podrás disfrutar de los más selectos restaurantes y de los puestos callejeros más peculiares. ¿Qué comer y dónde comer? Te lo contamos en este post.

 

El mejor kebab de Estambul

El kebab es el plato nacional de Estambul. De cordero o de pollo, con pan de pita o enrollados… da lo mismo. No os podréis resistir a probarlos. Es más, me atrevo a decir que seguramente seréis reincidentes y durante vuestra estancia en Estambul os vais a comer más de uno. Mi consejo es que probéis el kebab de berenjenas de Kosebasi, el de carne picada del restaurante Sahan, con verduras en el restaurante Kasibeyaz, el de yogurt en Beyti Kebab o cualquiera de los que sirven en Develi, conocido como “la casa del kebab”.

where to eat kebap in turkey

 

Puestos de comida a orillas del Bósforo

En Estambul es habitual salir los fines de semana a comer al aire libre con la familia y amigos. Y prueba de ello es que las calles de la ciudad están inundadas de puestos de comida. En especial, la zona del Cuerno de Oro donde os servirán pescado fresco, verduras a la plancha y sharma (arroz cocido envuelto en hojas de palma). Lo ideal es ir de puesto en puesto e ir probando los diferentes productos tradicionales. Después –ya con la barriga llena- os recomiendo descansar a orillas del Bósforo, disfrutar de las increíbles vistas a la ciudad y de la brisa marina.

https://es.pinterest.com/pin/339810734361779620/

https://es.pinterest.com/pin/339810734361779620/

 

Las famosas delicias turcas

La cocina turca es cocina mediterránea y muy variada. Sus delicias se esconden en las cartas de todos los restaurantes, pero a veces hay que descifrarlas. Empezamos con el menú: Bulama çorbasi es una especie de sopa de yogur, Oz çorbasi es un caldo de carne con trigo y yogur, Patlican salatsi es un puré de berenjenas con aceite, ajo, limón y aceitunas negras, Havuç salatasi es un puré de zanahorias cocidas, Yorgurtlu börek está hecho de hojaldre con queso blanco e hinojo, Cibir son huevos escalfados con salsa de pimentón y yogur, Muteyna es una receta hecha a base de pepinos, carne y menta, Kazan kebabi es un plato de albóndigas “a la turca”, Bakla es una mezcla de guisantes con yogur y Baklava es un postre tradicional que lleva hojaldre, pistachos y almíbar. No os podréis resistir.

Flickr: Scott Dexter

Flickr: Scott Dexter

 

Ayran, el yogur salado turco

Nada tiene que envidarle el yogur turco al griego y poco tienen que ver. Es la bebida con la que los turcos suelen acompañar el desayuno, la comida, la merienda y la cena. Ni agua, ni té, ni refrescos… sino yogur líquido salado servido extremadamente frío. Una bebida, por cierto, muy digestiva y con gran presencia de sales minerales y perfecta para cuando estamos deshidratados. Como curiosidad: cuanto más casero es, más espuma lleva. Se puede decir que este curioso yogur es la bebida nacional.

Flickr: Jennifur

Flickr: Jennifur

Twitter: @DianaRPretel