GLOBAL SHORT RENTALS

Expo De Luca Giordano a Goya en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

La Fundación Francisco Godia de Barcelona presentará “De Luca Giordano a Goya: Pintura del siglo XVIII en España” que se trata de una exposición que le mostrará al público el poco famoso esplendor de la pintura del país europeo en ese siglo que, en muchísimas oportunidades, fue eclipsada por el arte que surgió en el Siglo de Oro, que fue en el XVII.

giordano goya barcelona

La muestra presentará 23 diferentes obras de arte barroco, rococó, el neoclasicismo y el prerromanticismo pero también se van a poder ver pinturas que influenciaron fuertemente a artistas de la época y que lograron marcar un estilo.

Como su nombre lo dice, uno de los epicentros de la exposición es Francisco de Goya. De este gran artista, uno de los más importantes que tuvo la historia del arte, se mostrarán cinco diferentes obras. Entre ellas habrá dos lienzos de los que se ha hablado mucho pero que se han visto poco: Sacrificio a Vesta (1771) y Sacrificio a Pan (1771). En ellas se puede observar el interés de Goya cuando todavía estaba en su juventud por temas relacionados a la mitología. También estará La obra, con la conducción de un sillar (1786) que es una de las pocas que forman parte de una colección española y que pertenece al Grupo Planeta.

Las pinturas hechas durante el siglo XVIII no fue un tema demasiado tratado en las diferentes grandes muestras españolas y por ese motivo la Fundación Francisco Godia decidió darle lugar a “De Luca Giordano a Goya: Pintura del siglo XVIII en España”.

Más información: http://www.fundacionfgodia.org/

Fundación Francisco Godia: Calle Diputació, 250, 08007 Barcelona, España

MiLK Only-apartments AuthorMiLK

Ya sabes que si quieres disfrutar el arte de algunos de los artistas más importantes que tuvo España y sobre todo de Goya lo que puedes hacer es alquilar apartamentos en Barcelona y asistir a esta muestra que se realizará hasta el 13 de febrero del 2011.

Contáctame 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0

Comentarios

comments