End Google Tag Manager -->

Guía alternativa de viaje a Tel Aviv

Tel Aviv es la segunda ciudad más grande de Israel, con unos 400.000 habitantes. En el mapa, la puedes situar al oeste de Israel, adyacente a la costa mediterránea. Con 2 millones y medio de visitantes al año, Tel Aviv ocupa el puesto número 5 en el ránquing de ciudades más visitadas de Oriente Próximo y África. También es conocida como «La ciudad que nunca duerme» gracias a su cultura, playas, bares, restaurantes, cafés, parques, tiendas y barrios pintorescos como el Old Jaffa o el Neve Tzedek que nunca cierran. EL año pasado la Lonely Planet otorgó el calificativo a Tel Aviv de la ciudad más animada del mundo.

Tel Aviv también es la ciudad más liberal de Israel. Es tendenciosa, llena de acción y tiene un panorama de fiesta underground y gay impresionante. Si vas a ir a Tel Aviv y eres un hipster y/o te gusta que tus viajes contengan algo más que las actividades turísticas obvias, ¡sigue leyendo! Aquí tienes una lista de lugares alternativos en Tel Aviv.

 

Hummus Ashkara

Aquí es donde van los locales para desgustar un hummus excelente y también el fuul (pasta de judías paste). La credibilidad del local se reafirmó cuando un prestigioso diario nacional votó su hummus como el mejor del país. Encuéntralo en el número 45 de la calle Yirmiyahu, Little Tel Aviv. Las señales están en Hebrew, así busca el logo de cocacola y una terracita en la calle.

 hummus

Minzar

Minzar es una cafetería que tiene un estilo totalmente bohemio. De todos modos, está casa de café está especializada en cerveza. Está en el 60 de la calle Allenby, Barrio Yemenita. Happy hours de 17:00 a 22:00 h.

 

Florentin Area

El área de Florentin tiene un toque grunge. En la calle principal puedes encontrar algunos de los mejores bares de Tel Aviv, en el cruce con la calle Vidal.

El bar más hipster es el Hoodna. Tiene sofás dejados, mesas de metal y música en directo cada día.

Neve Tzedek Area

En el barrio de Neve Tzedek de Tel Aviv encontrarás tiendas, galerías y librerías. En el restaurante Suzanna de la calle Shabazi puedes cenar muy bien en su terracita bajo una higuera gigante. Neve Tzedek también acoge el famosos estudio de ballet de Tell Aviv y algunos de los mejores restaurantes.

Radio EPGB: underground Rock bar

Este bar de rock es literalmente underground y puede resultar un poco difícil de encontrar. Es el lugar perfecto para ir a escuchar buena música cada noche. Los domingos hay una gran fiesta. Cualquier otra noche puedes escuchar música en directo o un dj que pincha música de los 70. Tanto puede sonar Radiohead, Libertines, o algo de los años 50.

 

 radio epgb

Museos que visitar

El museo de arte de Tel Aviv, el museo de Diseño en Holon y el museo israelí de la Caricatura y el Cómic merecen una visita!

Lugares donde sentarse a ver la gente pasar

El bulevar Rothschild, la Gordon Beach y la Plaza Rabin son lugares perfectos para simplemente sentarse y ver pasar a la multitud que va de un lado a otro.

Política y cultura

Si te gustaría saber más sobre la política y cultura y sobre el conflicto israelí/palestino, a menudo hay presentaciones en vídeo, tours a la Ribera Occidental, manifestaciones y conferencias en toda la ciudad. La mayoría son gratis. En cualquiera de los bares que hemos mencionado más arriba puedes preguntar toda la información que necesites para asistir a uno de estos actos, ya que la gente que frecuenta estos bares, los jóvenes son los que están más al día con el tema.