End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Homenaje a Henri Cartier-Bresson en la Reggia di Caserta en Nápoles

Imágenes y palabras. Así se titula la exposición fotográfica dedicada a Henri Cartier-Bresson que la Reggia di Caserta acoge en sus salas hasta el 14 de enero. Una mirada a las obras de uno de los grandes maestros del objetivo, el padre del fotoperiodismo según muchos, hecha posible gracias a la selección llevada a cabo por críticos, escritores, intelectuales, fotógrafos e incluso amigos del mismo Henri Cartier-Bresson.

homenaje <b>henri</b> <b>cartier</b> <b>bresson</b> napoles

La “selecta selección” de las 44 fotografías ha hecho posible la puesta en marcha de una exposición única, donde encontraremos por cada foto los comentarios de intelectuales y amigos del fotógrafo. Las palabras que acompañan las imágenes pertenecen, entre otros, a Pierre Alechinsky, Ernst Gombrich, Leonardo Sciascia, Alessandro Baricco, Ferdinando Scianna. Sin duda es una forma diferente e interesante de conocer la vida, y sobre todo, las obras de Henri Cartier-Bresson y, al mismo tiempo “profundizar los temas relativos a la fotografía: su poder comunicativo, sus peculiaridades estilísticas, su rol”.

La exposición, además, ha sido plasmada en una publicación editada por Contrasto Books. En el libro se presentan unas 50 intervenciones de los críticos e intelectuales mencionados arriba, los cuales nos cuentan sus propias opiniones y reflexiones acerca de la obra de Henri Cartier-Bresson. Un libro interesante que os aconsejo leer y que os preparará en el caso de que os animéis a visitar la exposición.

Información práctica

La Reggia di Caserta se encuentra a una media hora de distancia de Nápoles. Se puede llegar con coche cogiendo la Autostrada A1, salida Caserta Nord, o bien con tren hasta Caserta, y andar desde la estación unos cincos minutos. Deciros que la Reggia de Caserta os dejará extasiados por su belleza, de hecho no es una casualidad que la UNESCO la haya declarado Patrimonio de la Humanidad (1997). Cuando estéis ahí, aprovechad vuestro tiempo para perderos entre los salones del palacio, su parque y jardines reales (entre los más bellos de Europa). 

Henri Cartier-Bresson Immagini e Parole, la exposición que te acercará al universo de uno de los grandes fotógrafos de nuestro tiempo. Encuentra tu apartamento en Napoles  para no perderte la exposición de este gran maestro del objetivo.