End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Julia Dierickx-Brax: Barcelona desde los ojos de una artista parisina

Julia es una parisina instalada en Barcelona desde hace varios años. Artista plástica que juega con distintas técnicas de creación, desde el dibujo sobre papel hasta instalaciones de grandes dimensiones en paredes.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

En el proyecto “Horizons 2012, reencontres art-nature”, realizó un retrato de 15 metros sobre roca volcánica en el centro de Francia. (Macizo de Sancy).

Después de indagar y reflexionar sobre el tema del Sueño, la obra de Julia ahora adquiere un tono de crítica social, colocando la mirada en las mujeres que no están, las «Missing Women», fruto de un estudio demográfico que sacaba a la luz esta situación de desigualdad debido a la violencia de género. Una obra que ha recorrido algunas de las mejores galerías de arte de Barcelona y ha sido muy bien considerada por la crítica.

jdb1

Lo último que pudimos ver de Julia fue su serie de Gifs animados con motivos navideños que permanecieron expuestos durante varias semanas en la Galería Mitte de Barcelona.

Sin duda, Julia lleva el arte en la sangre y conviene seguirla si uno quiere empaparse de su visión creativa de la ciudad y de la vida en general.

Así es como Julia vive Barcelona:

1. Tu rincón favorito para una merienda familiar:

Como buena vegetariana, mi rincón favorito es el restaurante Teresa Carles en el centro de Barcelona, existe desde 1979 y es un clásico! Forma parte de mis sitios preferidos junto con el muy bonito bistro Rasoterra.

2. Ese bar en el que has pasado horas arreglando el mundo con tus amigos:

El Lolita Taperia en el Poble Sec, la cocina es excelente, el lugar súper bonito con sus barras y su teracita y el equipo son todos muy simpáticos!

3. Cuando quieres sorprender a alguien le llevas a:

Al Antic Teatre en el barrio del Borne! Descubrí este lugar por casualidad caminando después del montaje de mi mural en Mutuo, y me enamoré! Es un lugar mágico para ir cuando hace buen tiempo, tienen una buena programación cultural y sobre todo un jardín con mesas muy acogedor! El ambiente es muy relajado y ameno; se puede ir tanto solo como en grupo.

4. La tienda de la que no puedes salir sin comprarte algo:

El Diluvio Universal en gracia! Me gusta tanto que terminé haciendo una instalación en una de sus paredes! Son todos objetos o cuadros muy muy bonitos! Y encima cada miércoles puedes comprar allá una cesta de verduras ecológicas de Capita Ganxet!

5. Un plan de domingo ideal:

Mi domingo ideal sería ir a comer en la playa de Bogatell, jugar un poco a voley allá, más tarde ir a disfrutar de la puesta del sol en un bar de la Plaça de Doctor Andreu en el Tibidabo y por la noche ir a ver una película en el cine Verdi en gracia.

6. Un rincón de Barcelona que te recuerde a París

La calle Enric Granados con todas sus galerías y bares! Me recuerda a la Rue de Seine en Paris o a algunos rincones del Marais.

7. Si Barcelona fuese un material sería…

Madera flotada de una vieja barca con todavía un poco de pintura turquesa encima.

8. Tu escondite para cuando necesitas recuperar la inspiración

Los rooftop en los hoteles como en el Ohla, el Majestic o El Mandarin Oriental. De vez en cuando voy a mirar el atardecer y recupero toda la inspiración!

9. Tu textura favorita en Barcelona

¡Las viejas paredes abandonadas! De hecho me gusta tanto que mis próximos proyectos van a ser intervenir en ellas en el Poblenou.

10. Menciona 3 galerías que todo amante del arte debe visitar en Barcelona

Antes de todas, ¡la galería Mitte! Encima se puede comer allá o tomar un café! El sitio es espectacular y típico de una Barcelona contemporánea! Recomiendo también las galerías Senda y Adn, según mi opinión, son las dos galerías que se defienden mejor a nivel de mercado de arte internacional.

jdb3

Conoce más sobre Julia Dierickx-Brax aquí: