End Google Tag Manager -->



King’s Day en Ámsterdam

 

King's Day Amsterdam

Con la llegada de la primavera, irrumpe en Ámsterdam una de sus festividades más memorables: el King’s Day o Día del Rey. Este año el Koningsdag tendrá lugar el 27 de abril y este día, la capital holandesa entera se teñirá de oranje (naranja) para homenajear a su familia real. El King’s Day en Ámsterdam es fiesta en estado puro: el sonido de los músicos y Djs invade las plazas públicas, los barcos se apiñan en los canales y tanto locales como visitantes toman las calles y canales de la ciudad. ¿Quieres vivir el Día del Rey como un auténtico amsterdamés? Nosotros te contamos cómo:

Calentando motores

Aunque la fiesta oficial comienza la mañana del Koningsdag, la diversión da el pistolezato de salida la víspera de este día grande de Ámsterdam, conocida como la Noche del Rey. En medio de una atmósfera carnavalesca, la música no deja de sonar por toda la ciudad y tanto amsterdameses como visitantes calientan motores para lo que se avecina: El Día del Rey.

Una vez llegado el gran día, uno de los protagonistas es su vrijmarkt (mercadillo). El Koningsdag es el único día al año en el que los neerlandeses no requieren de permiso de las autoridades para vender bienes en las calles y por ello, el país entero, fiel su legado mercantil, se convierte en un mercadillo ambulante de objetos de segunda mano, comida, bebida y por supuesto, artículos de color naranja. A pesar del gentío en Ámsterdam, el Día del Rey puede ser una buena ocasión para haceros con un recuerdo de la ciudad a precio de ganga.

¡Todos a bordo! 

Como no podía ser de otra forma, los canales de Ámsterdam también son protagonistas del King’s Day. Innumerables embarcaciones surcan las vías acuáticas de la ciudad holandesa provocando continuos atascos que no detienen la diversión. Navegantes y viandantes contemplan y bailan desde los barcos pero también en los numerosos puentes de Ámsterdam, convirtiendo la ciudad en una improvisada pista de baile. Este día, los más valientes podéis incluso aventuraros a alquilar un barco y surcar los abarrotados canales en el King’s Day.

De Día de la Reina a Día del Rey 

El Koningsdag se celebra en Ámsterdam desde 2013, año en que subió al trono el actual monarca, Guillermo Alejandro. Hasta la coronación de dicho rey, la celebración llevaba el nombre de Konninginnedag (Día de la Reina) en honor a la reina Beatriz, madre del actual monarca. Esta tradición de homenajear a la Casa Real Holandesa se implantó en 1885 con el nacimiento de la que se convertiría en la reina Guillermina. Desde entonces, la celebración ha ido cambiando de fecha para coincidir con el cumpleaños del monarca en el trono.

Si el espíritu fiestero se apoderado de ti y quieres vivir el King’s Day en Ámsterdam en primera persona, echa un vistazo a nuestros apartamentos.