End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La cocina que enamorará a tus clientes

Terraza, vistas, ubicación, decoración… entre los muchos puntos fuertes de tu apartamento, la cocina ocupa sin duda un lugar importante. Una cocina bien equipada permitirá que tus huéspedes ahorren en costosas cenas al restaurante y aprovechen al máximo tu apartamento. Hemos entrevistado a Mario Bussi, quien ha dedicado toda una vida a la restauración y hoy es propietario de un curioso Loft en la cuna del Renacimiento: Florencia, Toscana.

Cuéntanos algo sobre ti… ¿cómo empezó tu experiencia en Only-apartments?

Me acerqué a este mundo gracias a unos amigos que ya trabajaban con Only-apartments. Ellos fueron los que me convencieron. Creían que un apartamento tan particular como el mío tendría mucho éxito. Y así fue… estoy muy contento con el resultado y sobre todo de que haya tenido éxito con gente de todo el mundo.

mario

Hemos visto que tu casa LOFT BOBOLI dispone de una cocina muy peculiar que parece esconder una historia particular. ¿Quieres contárnosla?

Por supuesto que sí… empecé de muy joven a dedicarme al mundo de la restauración. Poco a poco empecé a gestionar varios restaurantes en toda Italia, hasta que llegué a Florencia. Me enamoré de esta ciudad, aquí me quedé y abrí un restaurante en pleno centro. Mi vida siempre ha trascurrido entre cocinas, el restaurante ha sido mi hogar durante décadas, una segunda casa. Así que cuando cerré la actividad, elegí llevarme este trozo de vida a casa… Quería llevarme la cocina a mi apartamento, de alguna manera he traído a casa mi hogar verdadero, mi casa adoptiva. Por eso la cocina es como es hoy en día.

Sin título

Nadie mejor que tú podría contarnos cuáles son las dotaciones que no deberían faltar nunca en una cocina bien equipada…

Los utensilios básicos no pueden faltar: ollas, sartenes, platos bonitos, horno o un cómodo microondas… ¡cada plato necesita el utensilio adecuado! Tampoco hay que olvidarse del momento que viene después o antes de la cena… así que sin duda no deben faltar unas buenas copas para saborear un buen vino. Además, cuando la gente está de vacaciones ¡un lavavajillas es fundamental!

¿Tus huéspedes utilizan mucho este espacio?

Muchos de mis huéspedes organizan cenas con amigos conocidos durante las vacaciones, ¡sentarse y comer juntos es la mejor manera para compartir experiencias! Muchos me dicen que les encanta la atmósfera que se respira aquí… es sin duda un ambiente familiar, acogedor.  Cada objeto tiene una historia y esto lo hace todo un poco más especial.

¿Crees que tener una cocina bien equipada puede afectar en las reservas?

Creo que, a día de hoy, la pasión por la buena cocina es muy fuerte… y considerando que cenar fuera es más caro, un espacio bien equipado es mucho más cómodo y económico para los viajeros. Los clientes preferirán descansar un poco, sentarse y comer en su apartamento, ¡sacando así el mejor partido a su reserva!

¿Cuál es el secreto para conseguir un espacio tan bien equipado sin caer en el caos o en el desorden?

En muchos años de restauración, aprendí que muchas veces no hay tiempo para buscar, así que es fundamental que todo esté al alcance de la mano, listo para ser utilizado. El orden es necesario, cualquier cocinero lo puede afirmar… creo que mi cocina refleja lo que respiré durante décadas: es un espacio cómodo, donde cada objeto está colocado en su debido sitio.

cucina 3

¡Echad un vistazo a esta maravillosa cocina!

https://only-apartments.es/es/florencia/loftboboli_18489/