End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Las cuatro reglas de oro para manejar comentarios negativos

Como ya te adelantamos en el post Cómo manejar los comentarios de los clientes, escribimos un artículo en la revista inglesa A Place in the Sun. En él también hablábamos de las cuatro reglas de oro para manejar comentarios negativos:

• No te pongas nervioso/a: recibir críticas puede molestar, pero no tiene por qué afectar a tus ventas. Si tienes comentarios negativos ocasionalmente, incluso puede ser bueno: muestra al usuario que los comentarios son honestos y transparentes. Además, si contestas de una forma constructiva pueden convertirse en algo positivo.

• Utiliza el feedback como una oportunidad para mejorar. ¿Qué cambios podrían hacerse a tu propiedad? O a lo mejor la información que proporcionas sobre tu apartamento podría estar más clara para evitar malentendidos.

• Responde. Da siempre las gracias por el feedback y pide perdón si algo fue mal. Explica las medidas que estás tomando para arreglarlo.

• No discutas con el cliente. Si un cliente expresa una opinión muy negativa sobre tu apartamento, es mejor no entrar en debate con él/ella. Los apartamentos no estarán siempre a gusto de todo el mundo, así que aceptar el feedback de una manera positiva te ayudará a atraer más al próximo cliente.